El-enfado-de-Alvaro-Cervera-tras-elminación-copera

La derrota y eliminación en Copa del Rey del Cádiz CF ha dejado evidencias de las carencias de una plantilla realizada por un Óscar Arias que ya no está y también el enfado de Cervera, muy molesto con la actitud de algunos jugadores que cayeron eliminados de la Copa del Rey en un partido malo en Montilivi.

El técnico cadista no ha tenido ninguna duda en mostrar su enfado tras el choque y señalar, sin nombrar a nadie, a la segunda unidad de una alineación que, salvo Fali, fueron todos suplentes en la liga. “Esperaba más de mis jugadores porque somos una plantilla de Primera División y no esperaba perder con tanta claridad por parte de ellos”.

Para Cervera, el partido fue malo y no tuvo reparos en mostrar su disconformidad con una plantilla que pide a gritos refuerzos en invierno: “Hay maneras de perder y lo que intentaré es que estas cosas no vuelvan a pasar con las armas que tenga. Hoy han jugado once jugadores de la primera plantilla del Cádiz en Primera División y no hay excusas”. Ante la pregunta clara de si jugadores que han jugado y que habitualmente no tienen minutos, se han cerrado la puerta para seguir en la plantilla o disputar minutos en liga, dijo que “no le cierro la puerta a ninguno pero sí que lo van a tener más difícil seguro porque hay que demostrar que le puedes disputar un puesto a los que están delante tuya, debes demostrar que tienes hambre y en algunos no lo he visto. Mi obligación es sacar puntos y pondré a los que crea que están cerca de hacerlo y no a otros”.

La plantilla necesita refuerzos

Cervera lleva semanas demandando más refuerzos en un mercado complicado y este resultado y lo visto ante el Girona le da la razón: “No me refuerza. El Cádiz es un club y todos trabajamos en la misma línea. Vemos todos lo mismo y necesitamos más. Pero aparte de todo eso, venimos a jugar un partido ante un equipo que juega en Segunda División y te pueden ganar pero hay cosas que jugadores de Primera División no pueden hacer y a veces hay cosas que hacemos que no se deben hacer”.

Por ejemplo, volvió a destacar que “la primera parte fue igualada”, pero “a nosotros atacando solo no nos da y hay que defender bien. Y si no defendemos, pues las sensaciones son malas, estás fuera de Copa del Rey y hay partidos que te sirven para aprender y otros en el club habrán visto lo mismo que yo”.

El Cádiz dejó muestras evidentes de incapacidad, a pesar de que tuvo alguna oportunidad a favor que pudo cambiar el signo del partido y no quiso profundizar en la herida de la falta de actitud o intensidad asegurando que “todos los jugadores salen al campo con ganas de hacerlo bien, algunos se vienen pronto abajo pero la realidad es que en conjunto no me ha gustado lo que he visto. Hay algunos que lo intentan y hay otros que hay oportunidades que la pueden aprovechar y no las aprovechan”.

De los errores arbitrales, como el segundo tanto del Girona en posible fuera de juego o un posible penalti a favor y un gol anulado a Malbasic, solo dijo que “es otra parte de la que podríamos hablar del partido y estoy seguro de que serán así pero hay cosas del partido que no me han gustado. Seguramente serán así porque por la tele no lo he visto y es verdad que durante todo el año hemos tenido más mala suerte que buena suerte en ese aspecto pero aún así hay cosas que no y no hay que analizarlas ni siquiera, sino tomar decisiones”.

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…