Cervera-analiza-la-visita-de-la-Real

El Cádiz CF afronta una partido de los llamados clave, tras dos empates y una derrota “dolorosa”, en el arranque liguero. La Real Sociedad visitará el Nuevo Mirandilla a un Cádiz que viene reflexionando sobre su momento actual y que mira a los internacionales para saber con quién puede y con quién no puede contar.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, valoró este parón por selecciones como bueno, sabiendo que “venimos de una derrota muy dolorosa, perdiendo un partido que teníamos dónde nos gusta, y el tiempo nos ha venido no para corregir, sino para pensar lo que somos, dónde estamos y no olvidarnos de ello porque nos puede pasar factura como el otro día”.

Afronta bajas seguras como José Mari, Garrido y Perea. Y luego “el tema de los viajes, jugadores que van a llegar el sábado por la tarde, aunque estén disponibles, no creo que deban jugar, jugadores que han jugado mucho o que no han entrenado, hay que valorarlo y nosotros somos un equipo que se hace trabajando juntos, cuando tienes gente que no trabajan juntos durante la semana, difícilmente podemos contar con ellos”.

Plantilla parecida

El Cádiz CF tiene una plantilla parecida a la de la temporada pasada. Explicó Cervera que “el equipo hay que trabajarlo, es más o menos muy parecido al del año pasado pero sí que tengo la sensación de que a la hora de hacer cambios el equipo puede ser mejor que el del año pasado. Pero a la hora de cambiarlo, lo que sale al campo es más o menos muy parecido a lo del año pasado”, dijo.

Las bajas y los internacionales como Akapo o Choco Lozano o el propio Alarcón y Arzarmendia, ausentes junto a Haroyan y Osmajic, hay que ver la pizarra, ver cómo llegan y quizás sea una cuestión mía que a mí me gusta saber cómo están los jugadores, yo hago la alineación viendo a los jugadores porque no somos el Real Madrid o el Barcelona, jugadores que van y vienen, que son muy buenos, pero nosotros somos el Cádiz, todos muy parecidos y el que está aquí todos los días tiene más opciones”. Lo que denunció es que “es una injusticia es que yo reciba dos jugadores hoy y dos mañana apenas un día antes de recibir a la Real Sociedad y trataremos de hacer la mejor alineación posible”.

No es de lógica que yo reciba para jugar un partido el domingo a tres jugadores mañana (sábado) y es injusto pero hay muchas cosas que vienen siendo muy injustas. Alguien ha hecho algo sin pensar en los equipos como nosotros y luego hay equipos que le aplacen los partidos y a mí también me gustaría pero no puede ser”.

Ideas positivas sobre la Real Sociedad

De la Real dijo que “es muy buen equipo, es el equipo que mejor jugó el año pasado y nosotros después del palo de Osasuna, cualquier equipo es malo“. Pero tiene claro que “nos podemos meter en una situación complicada y veremos cómo reaccionamos todos, público, vosotros y nosotros y a mí me gustaría salir lo antes posible de ahí”. Tiene los mismos jugadores, hacen un poco lo mismo y siguen siendo igual de ligeros con la pelota, por definirlo en una palabra. Tú miras la parte defensiva y es un equipo muy normal. Tiene jugadores importantes. Trabajan a diario, hacen cosas diferentes y tienen jugadores muy peligrosos. Si el balón llega a Silva, Merino u Oyarzabal, entre otros, con espacios, te harán daño”.

Seguía explicando Cervera lo que se ha cuestionado tras el encuentro de Osasuna de por qué no dio entrada a un centrocampista como Jonsson en lugar de a un delantero. “Yo lo puedo explicar, lo he analizado el partido después, quizá había otras opciones de cambio pero tal y como yo veía el partido desde el banquillo, pensé que con dos puntas, cualquier despeje nos daría una opción de contraataque y a toro pasado hubiera podido hacer cambios defensivos para defender el resultado y se podía haber hecho cosas diferentes, no sé si mejor”.

Defender es la idea siempre

“No se trata de ser ofensivo o no. El discurso futbolístico es ese pero el problema es quién ataca y quién defiende. Por ejemplo Salvi es un extremo pero está entre los tres que más y mejor defienden del equipo. Pero hay jugadores que son defensas que a veces pueden atacar y no todos pueden atacar porque no todos sabemos. Defender es mentalidad pero atacar hay que hacer otras cosas, pasar un balón y ahí es donde está el problema”.

Lo de jugar con tres en el centro del campo, “es una solución de emergencia porque nosotros no salimos así. La idea es que el rival tenga problemas a la hora de salir con el balón y es una opción con Sobrino y Álex, a nosotros no nos pasa nada con meter tres y defendemos incluso mejor pero la idea es jugar con dos no con tres”.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…