El-Cádiz-vence-al-Barcelona-


Las cosas para el Cádiz han cambiado poco tras la derrota en Carranza frente al Getafe. Suma una nueva derrota y un paso atrás que confirma el pobre rendimiento como local, sumando una sola victoria frente al FC Barcelona hace dos semanas desde el pasado mes de julio. Y eso a Cervera no termina de gustarle pese al buen inicio liguero porque le obliga a puntuar siempre como foráneo. 


El técnico cadista mostró su malestar tras la derrota: “No, contento no estoy porque hemos tenido que cambiar en la segunda parte para hacer algo y a lo nuestro encajamos y cuando intentamos hacer algo más, no es que hagamos daño al rival. Contento no estoy porque la dinámica es que intentamos hacer cosas pero no acabamos de hacer daño y no es que hoy nos hayan hecho muchas ocasiones pero nos han marcado”. La victoria del Getafe parece justa tras visto lo sucedido, pese a que muchas voces criticaron el juego del Getafe en los últimos minutos en los que prácticamente no se jugó: “Es una forma de jugar y al final si alguien tiene que cortarlo son los árbitros, no nosotros. Al final sabes que cuando se llega al final con un resultado adverso, pasan estas cosas, forman parte del juego”.  

Se esperaba un partido intenso entre dos filosofías parecidas que fue desequilibrado por un gran tanto del Cucho Hernández. “Yo creo que al principio es verdad que los dos equipos se parecen mucho en que la pelota no esté cerca de su área. Esperábamos un partido como el de la primera parte pero en ningún momento nos vi cómodos porque ellos cuando cruzaban la pelota, estaban cerca del área, siempre cogían la plos rechaces y no estábamos cómodos. Y a partir del gol era difícil hacerles daño y por eso hemos intentando cambiar en la segunda parte pero no hemos conseguido centrar balones ni aprovechar el tema de los dos puntos”. 

Se comprobó la diferencia también entre ambas plantillas y Cervera volvió a señalar la necesidad de reforzarse en invierno: “Es verdad que me gustaría, por nuestra forma de jugar, tener medios centros de otro corte, no más defensivos pero de segunda jugada, que cojan rechaces pero es lo que tenemos y lo intentan hacer bien hasta cierto punto pero en partidos así, hay otros jugadores más experimentados que lo hacen de otra manera”. 
Cervera empezó el encuentro con un solo punta, Negredo, en contra de lo que había venido haciendo anteriormente con dos delanteros y la explicación fue que “no quería era poner dos delanteros estáticos. Al Choco no le encuentro todavía bien y quería otro jugador parecido como Jairo que me echara una mano delante y con los mediocentros con las pelotas divididas. Pero por eso he puesto a Perea por dentro y Jairo por fuera pero ellos no nos dejaban maniobrar de ninguna manera porque los despejes, las segundas jugadas, siempre eran para ellos. Hemos hecho cosas bien pero no las hemos terminado nunca”, aseguraba un Cervera preocupado por la situación. 

Leer también

La Junta mantendrá el cierre perimetral en la provincia de Cádiz

Si alguien pensaba que la Semana Santa iba a contar con restricciones más livianas como su…