Cervera-no-podra-contar-con-Sobrino-ante-el-Valencia

Cervera no podrá contar con Rubén Sobrino ante el Valencia. Tampoco con el Choco Lozano y tiene dudas sobre varios jugadores tocados que podrían no estar ante el conjunto Ché que llega en una buena dinámica y complicará, seguro, las cosas al Cádiz CF.

Sobrino “nos está dando cosas diferentes porque abarca mucho terreno, hace muchos kilómetros jugando. Encontrar un jugador como él es complicado por lo que el domingo tendremos que ver cómo suplimos su ausencia. Es la pregunta a la que tengo que darle respuesta. Rubén es un jugador que nos está dando cosas diferentes porque abarca mucho terreno y hace muchos kilómetros corriendo, ya lo pongas en banda, en punta o a veces más como centrocampista. Encontrar a un jugador como él es complicado, por lo que el domingo tendremos que usar o un delantero o un centrocampista más o un extremo”.  El delantero cedido por el Valencia no puede jugar porque existe una cláusula que recoge un pago por parte del Cádiz para poder alinearlo. “Sobre la cláusula apuntó que “no sé ni el dinero que es. Pero no recuerdo a ningún equipo que haya pagado para que juegue un cedido. Así que, cuando llega un caso como éste, ya desde el principio no cuentas con él. La cantidad imagino que será complicada”. 

El parón por selecciones ha venido bien al Cádiz que ha podido descansar y reordenar ideas para afrontar el tramo final de liga en el que se va a jugar la permanencia. “Hemos  tenido un parón para descansar tanto el cuerpo como la cabeza y creo que estamos bien, despejados y sabiendo que nos quedan diez partidos en los que, cuanto antes consigamos el objetivo, mucho mejor”. Un objetivo que está al alcance de la mano y para el que harán falta dos victorias y algún empate, más o menos.

Un Cádiz más valiente

Lo que no queda claro es si se va a volver al Cádiz de Villareal, más valiente, más ofensivo, al menos. “¿Más valientes que otros días? No, no lo creo, aunque es cierto que hicimos más cosas, pero hay días que unas veces te sale y otras no. La idea es siempre la misma porque tenemos la experiencia de que cuando hemos sido más valientes, más goles hemos encajado”. Tanto es así que ante el Villarreal “recibimos un gol en el minuto dos y, cuando lo recibimos, nuestra idea era seguir vivos hasta el final para que no pasara como el día del Celta o del Sevilla”, en los que el equipo se desconectó.

Pero la idea no cambió y “fuimos poco a poco y vimos que los cambios y en el devenir del partido no nos creaban tanto peligro”. Esta situación siempre ha sido propicia para un Cádiz que quiere llegar con el resultado lo más ajustado posible al final de los encuentros, siempre que se vaya por detrás en el marcador. “No creo que fuéramos más valientes, porque otro día haces eso y te meten tres y se acaba el partido. La idea siempre es la misma pero unos días sale bien y otros n​o


Ahora se centra en el Valencia, “un equipo con jugadores importantes. Hay partidos que no juegan como les gustaría pero con los jugadores que tienen lo sacan adelante”. Reconoce que “tienen jugadores fundamentales para sacar adelante partidos y la diferencia creo que está ahí“.  La realidad es que sigue teniendo buenos futbolistas capaces de sacar de apuros de partidos que no les han salido como quieren”.

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…