Cervera-confía-en-sacar-la-situación-adelante

La situación del Cádiz no es la ideal en estos momentos y así lo manifestó el técnico cadista Álvaro Cervera quien compareció con cara de pocos amigos y preocupado por la situación de un conjunto que dista mucho del equipo seguro defensivamente al que nos tiene acostumbrados.

Cervera reconoció y se culpó de todos los males de un equipo cuyas sensaciones dejan mucho que desear: “La sensación es muy mala porque en los últimos partidos nos han hecho quince goles, y aunque ha habido partidos como el del Atlético de Madrid en donde a pesar de todo se compitió, yo nunca he visto un partido como el de esta noche”, insistió.

La fortaleza defensiva ha sido siempre el buque insignia del Cádiz de Cervera que ahora es el más goleado de la Liga. “Somos el que peor balance tenemos de goles a favor y en contra, el que menos corre y el que más goles recibe y cuando un equipo está así hay que mirar al entrenador porque no es normal lo del último mes”. Cervera reconoció que “estoy intentando de verdad que esto no ocurra y ahora creo que en la jugada de inicio ya hoy han conseguido centrar la pelota. Yo soy responsable y voy a intentar cambiar esto”. 

“. 
El entrenador había marcado claramente que el objetivo era mantener la portería a cero ante el Athletic y aún así no lo han conseguido porque “nosotros hoy además salíamos con la premisa de ser fuertes en nuestra área y ya veríamos en el área contraria pero en diez minutos habían tenido tres ocasiones de gol, había mucha distancia entre los jugadores y sí puedo explicar por qué no. La diferencia no ha estado hoy en lo bueno que es el Athletic, en que sea más o menos bueno, sino es algo que nos pasa a nosotros de lo cual soy el máximo responsable y que seguiré hasta que consiga cambiarlo porque esto no es así y el Cádiz que yo conozco no tiene que ser así”. 


La pregunta era clara sobre si tenía una explicación a lo que estaba pasando: “¿Por qué? Pues habrá quien piense que es porque yo soy muy malo, otros por la intensidad de los jugadores, pero esto insisto en que depende de algunas cosas que nosotros tenemos que cambiar”. 

Las lesiones pueden influir en un equipo que tuvo que jugar con una pareja de mediocampistas inédita (Fali-Garrido) pero “ahora mismo acordarme de esos sería una excusa barata y no lo voy a hacer. Tener bajas pueden debilitarte pero yo desde los 18 años soy profesional del fútbol y lo que he visto en la primera parte de hoy no me ha gustado nada y no lo he visto nunca antes ni como jugador ni como entrenador”. 

Confía en sacar adelante la situación


No quiere hablar de falta de actitud pero
sí que en el conjunto algo faltaba y eso es algo que tenemos que traer durante la semana que se tiene que plasmar el domingo. Algo no estoy haciendo bien yo cuando el equipo no puede porque yo soy quien elige y esto no se puede volver a repetir”. 


A pocos días de visitar el Camp Nou y con “quince goles en contra en los últimos partidos”, Cervera reconoció que confía en poder darle la vuelta a pesar del momento actual. “Pesimista soy por lo que ha pasado hasta ahora pero no soy pesimista a la larga porque esto no puede seguir así porque es imposible. A la larga soy optimista pero ahora mismo estamos en primera, los equipos son muy buenos pero a la larga estoy seguro de que lo vamos a cambiar. A veces estos golpes se mira uno hacia adentro y seguro que hay una salida”, indicó.

Leer también

Ana Mestre y la Junta siguen luchando por la igualdad a las puertas del 8 de Marzo

El 8 de Marzo está marcado en rojo por instituciones y políticos como la Junta de Andalucí…