El Cádiz se mide al Real Madrid casi quince años después pero lo hará lejos del Bernabéu y con la firme intención de plantarle cara a los de Zidane. No será fácil pero para Cervera, hay opciones de sacar algo positivo ante los blancos.

“Al jugar sin público creo que se iguala todo mucho y es verdad que los equipos como el Madrid o como nosotros que no juegan en su estadio o lo hacen sin afición se nota pero no se iguala tanto como para ir allí y pensar que va a ser todo más fácil”. Son las palabras de Cervera en la previa del choque que sabe que la pandemia ha cambiado muchas cosas y el hecho de “que no haya público se iguala más, no hay arreones finales de los equipos y esas cosas y es algo que el contrario puede aprovechar”.

Admitía que “me hubiera gustado que fuese en el Bernabéu y que se hubiese recibido al Cádiz como se merece pero así son las cosas y lo que ahora queremos es que se nos respete como equipo y para eso vamos allí a jugar, con admiración pero buscando nuestras opciones”.

Cervera sabe que es uno de los partidos más complicados del año y que es un premio para un equipo como el amarillo pero nada de entregar la cuchara antes de jugar. “Hoy antes de entrenar estábamos comentando la cantidad de jugadores que han hecho este trayecto con nosotros y parece que vamos a la culminación en el camino. Mañana es un premio pero forma parte de nuestro trabajo ir a ganar. No vamos a ir pidiendo la camiseta al descanso ni esas cosas”.

La pregunta es clara: ¿Se le puede meter mano al Madrid? “Pues con las armas que lleva el Cadiz vamos convencidos de que las cosas se pueden hacer pero depende mucho de cómo juegue el Madrid y de lo que van a hacer. Yo creo que se le puede ganar pero hay que tener claro que en su campo no vas a ser mejor que ellos pero podemos saber que podemos hacer cosas para poder sacar algo positivo. Va a depender mucho del partido que haga el Madrid”.

Esta convencido de lo que se puede hacer y para ello “vamos a buscar nuestro momento, nuestras jugadas individuales para aprovechar todo lo máximo posible”. Y lo hará con “uno o dos puntas” ya que regresa Negredo tras sanción y esa es una de sus dudas principales. “Lo del puesto si que es algo que llevo pensando toda la semana de jugar con un punta o con dos. Podemos jugar contra el Granada, contra el Sevilla o el Athletic y hacer que se sientan incómodos con mucho esfuerzo Pero sabemos que el Madrid mínimo tres o cuatro van a tener y vamos a intentar a tener nuestras opciones sabiendo que hay que marcar y si nos limitamos solo a que estén incómodos tienen muchas variantes para ganar el partido”.

Leer también

Un “matagigantes” habita en La Tacita de Plata

La victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona ha roto varios registros históricos y ha vue…