album-art

00:00

Cervera: “Podremos contar con 13 ó 14 jugadores”

El Cádiz CF afronta un partido clave ante el Sevilla FC este lunes, pero lastrado por las bajas que se desconocen hasta el momento, al menos, los cinco afectados por el coronavirus. Será complicado para un equipo mermado, al igual que el sevillista, lo que lleva a reflexionar al propio Cervera.

“No encuentras a veces una explicación seria y adecuada a por qué se están jugando estos partidos cuando la mayoría de los clubes tienen cinco o seis bajas por Covid. Te lo preguntas pero hay que tirar para adelante”. Sabe que “mañana habrá jugadores que tengan que jugar fuera de posición, jugadores que no están bien físicamente y como nadie ha dado lugar a aplazar esto, pues el que tenga lesionados como nosotros, más Covid … pues tendrá menos suerte pero creo que todos estamos perjudicados”, dijo.

Una situación complicada y “extraña”

“Es una situación extraña y esperemos que pase rápido porque jugar así es complicado”. “Preparar el partido  es una utopía porque normalmente se prepara con los jugadores habituales y las cosas habituales del otro equipo que no sabemos ni  qué jugadores tienen disponibles. Es una lotería”, llegó a decir. “Es ir al partido con los jugadores más sanos y si tiene que ser fuera de posición pues así será. Lo normal es que el Sevilla, equipo de Champions, aunque tenga bajas, intentará aprovechar la situación y nosotros le intentaremos dar la vuelta, siendo una situación anómala, e intentar aprovecharlo para ganar”.

Y es que las circunstancias del choque vienen condicionadas por los positivos en coronavirus (hasta cinco ha notificado el club) y las bajas por otras circunstancias. De los lesionados, “Iza se ha incorporado pero lleva solo dos entrenamientos. Marcos Mauro lleva entrenando toda la semana con problemas y veremos si llega. Cala tiene tarjetas, Arzamendia está lesionado, José Mari, Garrido, Álvaro Jiménez ha entrenado un solo día, Salvi está lesionado, el Choco está lesionado y los demás son Covid y no vamos a decir los nombres cuando no lo ha dicho nadie.”

Entrenamiento el lunes

Por esa razón el conjunto cadista entrenará el lunes por la mañana. “El hecho de entrenar el lunes por la mañana es por saber con quién podemos y no podemos contar. Desde que nos hemos incorporado hasta hoy hemos trabajado con una media de doce, catorce bajas, entre lesionados y Covid. Las bajas de lesión podrá llegar alguno con pocos entrenamientos, y las bajas por COVID no ha podido entrenar ninguno. Hemos entrenado con muchas bajas, mañana veremos si alguno de esos puede acompañarnos en el banquillo”.

Lo que sí admite que fue especial, positivo y marca el camino a seguir, el empate en el Bernabéu. “Ese partido sirvió de mucho, no solo a nosotros, interiormente, sino exteriormente. Hay muchos datos en este partido que para mucha gente es negativo, gente que comenta partidos por ejemplo, pero para el Cádiz siguen siendo positivos y no encuentro otra manera de salvarnos que jugando así no solo contra equipos de arriba, sino en otros partidos en casa y ante equipos de nuestra misma liga, yo creo que debe jugarse de esa manera”. Es lo contrario a lo que hace unos meses dijo por primera vez desde que entrena al Cádiz: “Estoy viendo que ante ciertos equipos sólo con defender no basta”. 

Jugadores de Primera para reforzarse


Del mercado invernal dijo que “todo lo que sea jugador de Primera División nos viene bien, con un bagaje bueno, nos vendría bien para fortalecer el equipo”. Y dijo que “por ser más específico, necesitamos velocidad aunque vengan jugadores de posiciones cubiertas, si vinieran tampoco iba a decir que no”. 


Reconoció Cervera que “este año nos está pasando que hay jugadores que se le tantea para venir y hay jugadores que plantea dudas por la posición del equipo y yo ahí lo que hago es pasar página”. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido