Rueda-de-prensa-de-Cervera

La derrota del Cádiz CF le coloca en una posición complicada, más aún si cabe, pero sigue teniendo al técnico con un mismo discurso que incide en los mismos problemas de siempre. Cervera no ha dado con la tecla, a pesar de que su equipo hizo una gran primera parte.

Todo cambia con el gol de Lemar que llegó en otro centro lateral: “El partido se rompe con el gol. Desde el primer gol estamos muy bien en el campo, estábamos bien. Con el gol ellos manejaron diferente el balón y cuando tenemos que defender mano a mano ni sabemos, ni podemos. Un equipo como éste, con esta calidad, no solo te gana, sino que te hace un resultado abultado como el que ha hecho”.

Pero lo que le sigue preocupando es la falta de acierto y la incapacidad de generar algo más en ataque cuando es necesario. “Me preocupa todo, pero si tengo que nivelar, me preocupa que, jugando bien, o haciendo las cosas bien, no somos capaces de marcar un gol y obligar a que el portero tenga que emplearse. No somos capaces de poner al contrario en aprietos. Me preocupa que cuando nos ponemos por detrás en el marcador, no se parece en nada a lo que tiene que ser un equipo de Primera”.


El Cádiz aguantó bien al Atlético de Madrid durante 45 minutos y quizá sea el camino a seguir. Pero también sería el mirar cómo cambiar el rumbo de una Liga que se complica por momentos. “Hasta el primer gol he visto bien el bloque, tanto en ataque como en defensa. A partir del primer gol, normalmente tienes que hacer algo más, el campo se abre más y cuando te abres más, las distancias son más largas y aparecen tanto la calidad del rival como tus carencias. Cuando estamos lejos unos de otros aparecen los errores”.

Leer también

Las claves de Sergio González para ganar al Levante

El Cádiz visita al Levante UD con dos incorporaciones nuevas, Rubén Alcaraz y también Idri…