Cervera-previa-valenciacf-

El Cádiz recibe goles -salvo frente al Barcelona- en todos los partidos. Además con goleadas como en Vallecas o ante Osasuna, una situación que no le gusta nada al técnico cadista que sabe de la importancia de recuperar el estilo y la mejor versión defensiva.

«Estamos siendo un equipo de diente de sierra, que no me gusta. porque hacemos un derroche brutal contra el Barcelona pero en Vallecas se ve otro equipo. Tenemos que ser capaces de dar una nota media todos los partidos y no podemos ser así. ¿Cómo se cambia? Pues las ideas y que los futbolistas crean en ellas, que las tengan clara. Y la idea de este equipo es que siendo el tercer equipo más goleado de Primera nos vamos a ir a Segunda de cabeza.  Tenemos que poner remedio a esto y voy a intentar hacerlo. Lo que hay que hacer es cortar la sangría de goles en contra porque así no nos vamos a salvar».

Consecuencias tras la fiesta de Madrid

Al mal estado defensivo y deportivo del equipo se suma el vídeo de la salida de varios jugadores de las que aseguró duramente que «no me representa y habrá consecuencias». «Soy consciente de las imágenes, las he visto y tengo que decir que por parte del cuerpo técnico no tenían permiso para salir». Esas imágenes en las que se veía a jugadores como Choco Lozano y Marcos Mauro de fiesta, «a mí no me representan, no representan a nada de lo que representa a este club y es una equivocación». Y como tal avisa de que «las cosas tienen consecuencias y las tendrá. Eso no ha pasado nunca y este año nos ha ocurrido. Estoy convencido de que hay gente enojada por estas imágenes y como responsable, pido perdón y seguro que hay gente que sale ahí en el vídeo que está avergonzada pero los errores traen consecuencias. No se puede explicar que haya gente que pueda salir después de una derrota así», aseguró.

Fan de Bordalás

Llega el Valencia de quien asegura que es un gran equipo que «ha hecho suya la idea del entrenador cuya filosofía me gusta. Realmente los que llevamos tiempo en el fútbol, conocemos la filosofía del entrenador del Valencia. Si llegas a un buen equipo como el Valencia y hacen su idea de fútbol suya, es un equipo temible. Va al frente, gana partidos y a mí me gusta mucho porque es una filosofía de la que yo soy partidario y si los jugadores la han tomado como suya, con lo buenos que son, es un equipo que va a estar dando guerra todo el año». 


Para el partido recupera piezas claves como Fali, recuperado completamente. «Está perfectamente, puede jugar y a principios de semana teníamos dudas. Se encuentra bien y está bien para jugar.» Con él intentará no repetir la imagen de Vallecas: «Lo que se vio en Vallecas no es lo que quiero, cometimos muchos errores, fuimos un equipo vulnerable y para mí no reconocible y lo que tengo que intentar es que el equipo no se parezca nunca más en nada a lo que fuimos frente al Rayo». 
 

Sobre las posibles causas de la mala defensa del equipo dijo: «Es un poco por todo. No estamos acostumbrados a semanas de tres partidos ni tampoco nos viene bien porque hay jugadores que no pueden jugar tres partidos y también vengo buscando un once que se sepa la gente de memoria pero me va a llevar a que la siguiente pregunta sea que juegan los mismos. Seguirá habiendo cambios porque creo que es lo necesario. Cuando haya un bloque definido, habrá cambios de jugadores pero sí que reconozco que todavía no he encontrado cómo jugar».  


Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…