Álvaro-Cervera-habla-tras-la-derrota-ante-el-atletico

Sabe el técnico del Cádiz que su equipo plantó cara, y de qué manera, ante el Atlético de Madrid. Y que la jugada al filo del descanso hubiese cambiado mucho las cosas. La mano de Koke dentro del área no fue señalada como penalti, una decisión cuanto menos controvertida para un equipo que no está siendo, ni mucho menos, beneficiado este año por las decisiones arbitrales.

Cervera se tuvo que morder la lengua. “Entenderás que no debo decir lo que pienso. No puedo decir lo que pienso sobre esa jugada. En el fútbol hoy en día, los entrenadores no podemos decir lo que pensamos y puede ser el único lugar del mundo donde no se pueda decir lo que uno piensa”.  Y solo explicó que “por lo visto hay una norma que dice que cuando un jugador está en el suelo, si el balón le da en la mano no es mano. Si tiran a gol, estás en el suelo y la paras con la mano, no es penalti. Yo he visto que la mano está en el suelo, no el jugador. Seguramente cambien la norma pero a nosotros cuando lo hagan nos traerá ya sin cuidado”. 

No obstante, el Cádiz plantó cara al Atlético en un partido que el técnico había previsto así: “No estoy contento pero sí que he visto lo que al final nosotros proponíamos pero incluso con eso hemos perdido el partido”. La realidad, decía el técnico amarillo es que “hemos vuelto a perder, es la realidad de la Primera División y tenemos que intentar cambiarla. Hoy hemos podido llegar hasta ciertos sitios donde no llegamos habitualmente. El equipo siempre ha estado en el partido. Lo que pasa es que tienes delante seguramente al campeón de Liga que juega como él quiere”.

Con los tres goles del Sevilla y los cuatro ante el Atleti, son siete tantos en dos partidos, algo lejos de la filosofía de Cervera: “Decir que hemos jugado bien y nos han metido cuatro goles, no lo veo por ninguna parte”. E incidió en su descontento a pesar de la buena imagen porque “me meten cuatro goles por lo que contento no me voy. Pero sí ha salido lo que pensábamos lo que íbamos a hacer. Y eso dice mucho de que los jugadores han entendido el partido”.

E incidió en que “el partido no está mal jugado pero está perdido y hemos recibido cuatro goles, siete en dos semanas y mal jugado no está pero hay mucha diferencia y al final no gana el que mejor juega sino el que más errores comete y nosotros hemos cometido algunos y sobre todo el del penalti que les da el tercer gol y el último no tiene explicación”. 

Le preguntaron a Cervera sobre si ve al Atleti campeón y lo tiene claro:  “Sí, desde hace mucho tiempo. El que más claro lo tiene, el que sabe a lo que juega, que sale a ganar los partidos y no que al día siguiente le digan lo bien o lo mal que lo ha hecho, sino que sale a ganar los partidos”. 

Leer también

Cervera: “Se puede perder pero lo que veo me gusta poco”

No está cumpliendo el Cádiz con lo que Cervera pide e insiste una y otra vez tras haber lo…