Cervera-no-quiere-quejarse-de-los-arbitros

La derrota ante la Real Sociedad ha tenido consecuencias muy graves en el Cádiz CF, al menos ha hecho saltar al presidente Manuel Vizcaíno tras meses callado. Los cuatro tantos, sin embargo, recibidos refuerzan la teoría de que el Cádiz está pasando por un mal momento de juego, con o sin la ayuda arbitral.

Por esta razón Cervera no sabe si es o no un buen momento para alzar la voz contra los árbitros, y menos tras su sanción de cuatro partidos. “No lo sé, en mi vida siempre cuando he sentido una posible injusticia, siempre he intentado solucionarla, quejarme y buscar una solución. Pero en el fútbol hay unos que mandan y otros que tenemos que obedecer. Por eso no sé si es bueno quejarse o no pero te sientes un poco, la semana pasada, esta semana, lo que quiero es que pasen unos cuantos días y lo que quiero es preparar el siguiente partido y estoy muy tocado con este tema, la verdad”.

Esto afecta a todo el mundo, también a los jugadores. “Claro que sí les afecta, porque casi siempre que se va a mirar el VAR se cambia la decisión y es en nuestra contra. Sí estamos frustrados, claro“. En la rueda de prensa se ha visto a un Cervera alicaído, cabizbajo y triste. “Por primera vez en mi vida no sé lo que hacer, sin saber lo que pensar y bueno me he dicho que tenía que tirar hacia delante. Ellos son mejores, pero siempre que se va a mirar la televisión pasan cosas en contra nuestra y luego te expulsan a un jugador de tu banquillo y te hablan mal, te hablan mal educadamente…pero hay que seguir porque quejándonos no vamos a ganar nada. Solo hay una cosa en el mundo contra lo que no puedes y es el fútbol y estas cosas así que tienes que callar y seguir”.

Cervera fue autocrítico pero denunció que “algo se está haciendo mal, cuando en un partido se tienen que ver cuatro o cinco acciones en la televisión, se está desnaturalizando algo en el fútbol, son demasiadas equivocaciones me parece a mí. Pero solo podemos callar”, insistió.

Cervera, sin embargo, reconoció que “me he entristecido más que otras veces y me ha pasado que varios minutos no he sabido qué hacer. Ya no solo por las cosas pitadas, sino por el trato, por cómo te hablan y te quedas un poco desamparado pero es lo que hay, con lo que vivimos y contra lo que tenemos que seguir”.

Aún así, el técnico recordó que “hay que pensar también que te han metido cuatro y que algo tendrás tú que cambiar también para que esto cambie”.

Leer también

Revés de la Junta al fútbol andaluz, permitiendo sólo el 25% del aforo en Primera y Segunda

Máxima preocupación en los clubes de fútbol andaluces tras la última reunión telemática ma…