Cervera-valora-el-punto-ante-el-FC-Barcelona

Un resultado que dio porque se cumplió el guión de Cervera hasta el final, siguiendo una idea fija repetida toda la semana, también la anterior, de llegar con opciones hasta el final del choque.

El trabajo de todo el equipo tuvo su recompensa: “Nosotros venimos siendo un equipo equivocado durante los últimos partidos. Hay una diferencia muy grande entre unos equipos y nosotros y con las bajas y queremos volver a nuestro sitio de la manera equivocada y hoy lo que creíamos era llegar hasta el final vivos, sé que es difícil ver un partido de fútbol así pero la única forma de salvarnos es ésta y de otra manera no hubiéramos tenido posibilidad de sacar un punto ni ganar”.

El punto, anímicamente es importante, pero también por el penalti, primero a favor: “Ya era hora”. Pero el punto “de lo que nos vale es para darnos cuenta de que todos estamos convencidos de que hay que jugar así, no aquí, sino en muchos campos más, incluso en casa. Tenemos que ir mejorando todos y en cuanto hemos hecho algo diferente los otros son mucho mejores que nosotros y cuando se hacen más cosas de las que queremos hacer, son mejores y cuando reducimos el fútbol a lo que queremos que es defender y contraatacar, somos mejores que cuando no lo hacemos, como se ha visto en el último mes”.

Salvi con sobrecarga

“Salvi parece que tiene un gemelo que se le iba cargando“. Sobre jugar de esta forma como el Madrid o el Barcelona “sabemos que ésta es la única manera de tener alguna posibilidad. Cuando llegan otros equipos con otros nombres, pensamos que podemos hacer cosas diferentes y tenemos opciones de tener alguna posibilidad y nos equivocamos y yo el primero. Nosotros no podemos ganar el partido por ser mejores que los otros, sino hacer que ellos sean peores que nosotros”.

Valoró mucho la vuelta de jugadores como Álex, Jonsson o José Mari: “Es tan importante como el punto que hemos conseguido”. Y no cree que sea un punto de inflexión: “Este punto te da la posibilidad de no tener que explicar nada, de que nos demos cuenta todos de que ahora mismo nosotros todavía no estamos en disposición de competir a la manera de que compiten algunos equipos, pero sí a la nuestra”.



Leer también

Álex: “El plan estaba claro”

El empate del Cádiz CF ante el FC Barcelona puso de manifiesto que el camino correcto no e…