La victoria ante el Villa de Fortuna de Copa dejó claro que hay jugadores poco utilizados que podrían aportar más en encuentros como el del Elche, muy distinto al de los murcianos. Porque los cadistas llegan necesitados y también los de Francisco, recién llegado y que sabe de la importancia de estos puntos.
Cervera no se fía y reconoce que “va a ser un partido complicado. El Elche viene de cambiar de entrenador, de hacer un gran partido ante Osasuna y en una posición que no es buena, pero con una dinámica cambiada. Además, tiene una plantilla que creo que es de las mejores de la zona de abajo. Nos va a forzar mucho y nos va a llevar al límite para sacar algo que es importante para nosotros”.
Se espera un partido trabado aunque nunca se sabe cómo saldrá el Cádiz a jugar: Si “proponiendo algo más ante equipos de abajo” como sucedió en la Copa, o centrados en defender para dejar la portería a cero. “Los partidos de Copa como en el que marcamos pronto ante un equipo de inferior categoría, es bueno resolverlos así. Esos partidos se traban y nosotros tuvimos capacidad de jugarlo como lo jugamos. No va a tener nada que ver con el partido del domingo. Tenemos que intentar evitar goles, cambiar la dinámica. El problema nuestro es que nos marcan muchos goles”.
Desde su concentración en tierras ilicitanas, Cervera analiza la importancia de haber ganado en Copa pero también reconoce que será un partido de mucha tensión por la situación de los dos conjuntos. “A estas alturas se va a notar que somos equipos de abajo, con los mismos puntos, a los que les cuesta ganar. Se notará el apoyo de su público, que sabe que es un equipo importante. Se notará la tensión, pero no habrá los nervios de final de temporada”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada