Home Actualidad Cervera tiene claro lo que necesita su Cádiz CF
05/01/2022

Cervera tiene claro lo que necesita su Cádiz CF

Cervera-previa-Fuenlabrada

El Cádiz CF visita Fuenlabrada en Copa del Rey pero con la mente puesta en Pamplona y el encuentro frente a Osasuna del domingo en el que el equipo se juega gran parte de sus opciones para la permanencia o, al menos, le puede dar un aire y una confianza ante un rival directo en horas bajas.

Con esta premisa el club y el equipo llegan a la eliminatoria de Copa con la intención de sacar adelante la eliminatoria y posteriormente los puntos ante Osasuna: «El partido está en un momento que no es conveniente para nosotros. Vamos 16 con dos porteros, 14 jugadores de campo, nada más y nuestro partido importante es el de Osasuna pero no salimos a que nos eliminen, sino a pasar la eliminatoria. El partido no es el más cómodo, pero tenemos que disputar y se va a plantear para pasar y esperemos que no se caiga ninguno más mañana y podamos recuperar algún jugador para el domingo», dijo.

Un grupo complicado en esta temporada

Al Cádiz le está costando mucho progresar adecuadamente en la liga y los factores son varios: «Yo lo he dicho desde el principio. Más allá de los futbolistas, nuestra gran batalla la hemos hecho con el grupo y no con los jugadores y yo detectaba que teníamos un hándicap; por decirlo de otra manera, el grupo no era un superávit, este año, era diferente. Los grupos en Primera se hacen quizás más complicado y se ha hecho más complicado y para mí es uno de los grandes problemas con los que me he encontrado este año y me ha costado lidiar».

Según lo visto en los últimos partidos, parece que el Cádiz está recuperando su esencia defensiva: «Yo creo que es la única manera de llegar y tener una posibilidad de conseguir el objetivo. Es verdad que esta forma de jugar que nos deja ver claramente las carencias como grupo, jugadores, entrenador y todo. La idea de ganar al Sevilla pasaba por los 60 minutos que estuvieron sin tirar a gol, que siguiera un poco más, y la manera que puntuamos en Madrid». Sin embargo, los problemas vienen cuando se va por detrás en el marcador: «Como grupo y equipo estamos bien, pero me sabe mal decirlo, cuando tenemos que hacer algo más con la pelota, me sabe mal a quien le pueda doler pero somos un equipo muy vulnerable porque nos cuesta mucho en los duelos individuales donde nos cuesta mucho. Para marcar hay que llegar y nos está costando mucho generar peligro».

Incorporaciones cerca de llegar

El mercado está abierto pero es muy difícil la situación. «Lo que a mí me gustaría es que los que tuvieran que llegar lo hicieran ya y los que tuvieran que salir, saliesen ya, pero esto es muy difícil». En esta tesitura, Cervera asumió que «hay cuatro o cinco nombres, unos están muy cercanos en llegar, pero otros dependen de otras cosas, que yo me imagino que van a tardar porque a veces prefieren esperar a algo mejor, o que el club que lo va a soltar no lo hace hasta que no haya recambio; para ellos no es nada, pero para nosotros cuatro o cinco días es mucho».

Una de las mejores cosas que tiene el Cádiz actual es que «el equipo no se ha rendido, con los resultados que está consiguiendo. Cuando un equipo se rinde, se nota y este equipo no lo ha hecho. Sin embargo tiene una parte mala, que nosotros queremos que cuando el equipo hace un partido aceptable tiene que puntuar, contra el Madrid o contra el Sevilla, o el Granada, algunos tienes que ganar. Nos faltan algunas cosas. Como equipo estamos bien, pero para ganarlos, nos falta algo más y ese algo no lo tenemos».

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…