Cervera-derrota-ante-la-Real

No hay peros que valga a la victoria de la Real que fue mejor que el Cádiz, al menos en la segunda parte. Puso todo de su parte el conjunto vasco para llevarse la victoria.

” Nos han superado en todo, en juego porque son mejores con la pelota que nosotros pero también sin la pelota, han sido mejores, han robado más balones, no hemos inquietado y han sido mejores en todo”, dijo Cervera tras el encuentro.

Intentan buscar una solución a un problema que parece ser de todos: “el vestuario está fastidiado, como todos. Se puede sacar esto adelante pues sí, pero hay que mejorar y cambiar muchas cosas de las que hacemos y aportar muchas más cosas de las que hacemos. ¿Cómo? Pues acertando y no equivocándonos como estamos haciendo“. Y no hay un solo culpable aunque se vio que el equipo estaba mal físicamente al final: Puede que no haya un solo problema. Será un problema de todos, de entrenador, de jugadores, de rival y de estado físico”.


La máxima preocupación del entrenador es encontrar la forma de que su equipo no le ponga las cosas tan fáciles a los rivales: “A mí sobre todo me preocupa en una jugada que es totalmente ilógica como la del primer gol porque lo podían haber hecho antes. Me preocupa también que todos los equipos nos dominan con una facilidad tremenda y como no robamos sino que esperamos a que ellos la pierdan, pues las contras son inexistentes y no llegamos a la portería contraria”. “La clave del partido es que han jugado con demasiada facilidad al fútbol, que apenas les hemos inquietado ni en la salida ni en la llegada del balón. Si nosotros no robamos y todos nuestros ataques parten desde Conan pues es complicadísimo”, dijo. 

“Un tortazo fuerte”

Si se mira el arranque del Cádiz del año pasado, las sensaciones y los puntos son bien distintos. “La temporada pasada a veces éramos peor en unas cosas, pero en otras éramos superiores aunque fuésemos un equipo menor. Pero en esta temporada no estamos siendo superiores en nada”. 


Será clave que varios jugadores vayan tomando conciencia de cómo jugar y recuperar una forma física que parece no estar al cien por cien. “Yo creo que hay jugadores que irán cogiendo el ritmo más adelante y que estarán mejor más adelante, pero la liga ha empezado y tenemos que puntuar o al menos dar una sensación que hemos dado por momentos en algunos partidos”. Y reconoció que “para mí es un tortazo fuerte este resultado después de lo del otro día y de quince días sin jugar”. 

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…