Alvaro-Cervera-Balaidos

La victoria en el Abanca Balaídos reforzó la idea de un Cádiz que sufrió para ganar pero que logró hacerse con tres puntos vitales a estas alturas de campeonato. Cervera sabía que era importante ganar y así lo dijo en rueda de prensa pese al sufrimiento final donde el Celta perdonó con dos balones al larguero.

Dijo el técnico cántabro que «el empate puede ser que fuera más justo, pero por los méritos que tiene uno y otro equipo de muchas cosas, para nosotros todas las victorias son justas. Es verdad que el Celta ha tenido más ocasiones pero hay que ver de dónde viene uno y otro equipo”. 

El Cádiz volvió a jugar una primera parte muy buena pero sufrió, demasiado, en la segunda mitad aunque en esta ocasión le sonrió la fortuna  “Hemos conseguido en la primera parte que el Celta no tenga ocasiones de gol y nuestra victoria se debe a eso principalmente. En la segunda parte se han tirado con todo arriba, han hecho tres cambios y han ido con gente grande y muy hábil y nosotros hemos defendido más o menos bien pero no hemos salido a la contra», casi nunca. Una vez más, se atascaban en la segunda mitad haciendo lo que mejor saben: «Esperábamos hacerle algo de daño pero no hemos podido hacerles una contra porque si no este tipo de partido no acaba con el resultado con el que ha acabado”.

Lo más destacable de todo es que es la primera victoria de la temporada y tiene una importancia muy importante para el vestuario y el equipo en general ya que “para nosotros es muy importante la victoria. Sabemos que el Celta no va a estar aquí a final de año y nosotros tenemos más probabilidad de estar en ésta zona de la tabla. Para nosotros cada punto es oro y llevamos dos partidos que en casa, además de perderlos, lo hemos hecho con malas sensaciones”.

Leer también

Cervera se preocupa y con razón

La derrota del Cádiz CF le coloca en una posición complicada, más aún si cabe, pero sigue …