El proyecto «La tradición y creatividad gastrorural en Chef Sierra de Cádiz 2019″ representará a la Sierra de Cádiz, donde la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha colaborado activamente. Tras varios meses de espera debido al COVID-19, ha llegado el momento de la celebración del Fórum Orihuela donde se presentan 20 proyectos finalistas a la Copa España Creativa 2020 y dos ciudades Creativas UNESCO.

Antonio Orozco, director del concurso será el encargado de defenderlo y luchar por traerse a la Sierra el siguiente Fórum. «Estamos muy emocionados con esta final. Vamos a por todas. Tenemos que defender nuestro proyecto junto con el vídeo que se realizó que ha tenido mucha aceptación. Nos enfrentamos a 19 proyectos importantes de organismos y entidades muy potentes. Nosotros vamos a hablar de patrimonio gastronómico».

Chef Sierra se verá las caras ante otros dos proyectos en la final de Creatividad e Innovación Social y Territorial. Uno es el del ayuntamiento de Gavá, que hace una apuesta por la mejora en la salud democrática desde la educación constitucional. El otro, la universidad de Murcia con el compromiso con el patrimonio material e inmaterial, la cultura y el medioambiente.

Este Fórum se realizará del 23 al 25 de septiembre y contará además con mesas redondas y tertulias para los asistentes. El sábado 25 a partir de las 12:00h. se podrá seguir la defensa de Chef Sierra vía streaming.

Será también el sábado a partir de las 22:00h. cuando se conozca al ganador y se haga la entrega de diplomas y cinco accésits. La gala podrá seguirse a través del canal España Creativa en Youtube.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …