Después del éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Chiclana organiza una nueva edición del Chicharrón Film Festival. El plazo de presentación de cortometrajes ya está abierto y pueden encontrar toda la información al respecto en www.juventudchiclana.es

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los responsables del evento María del Carmen Ruiz y José Foncubierta han anunciado el evento será del 17 al 26 de noviembre. Comenzará con el Chicha Expres, del 17 al 20 de noviembre; del 21 al 24 se desarrollarán talleres de carácter gratuito, el día 25 se procederá a la proyección de tres cortometrajes rodados entre los años 2020 y 2022 y el día 26 será gala final y la clausura del festival. Toda la información ya está disponible en la página web www.juventudchiclana.es. El plazo para la inscripción ya está abierto.

“Nuevamente ponemos en marcha el Chicharron Film Festival, después de que el pasado año reuniese en Chiclana a más de un centenar de personas, convirtiendo nuestra ciudad en un auténtico plató de cine. Supuso un escaparate perfecto para vender nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro entorno”, ha recordado el delegado. También ha destacado que “en esta iniciativa pueden participar personas expertas y noveles en la producción, que ya el año pasado sirvió para crear sinergia y unos grandísimos equipos de trabajo”.

“Esta segunda edición trae novedades como la proyección de tres cortos y tener un día más de talleres y un concurso”, ha explicado José Alberto Cruz, que también ha agradecido la organización en Chiclana de una nueva edición de este festival, teniendo como sede el Centro de Iniciativas Juveniles Box.