El Ayuntamiento de Chiclana destina 12.000 euros para el proyecto de talleres para la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Así se ha rubricado en el acto de firma de convenio de colaboración, en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de AISE, José Rubio y María Baizán. Hay que reseñar que el Ayuntamiento está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención.

AISE

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “hace unos años iniciamos una línea de colaboración con AISE de la que Chiclana se puede sentir muy orgullosa, porque se trata de un grupo de padres y madres que comenzaron a ver chicos más o menos jóvenes con problemas de integración social y otro tipo de dificultades y se comenzó a trabajar profesionalmente”. “Y, gracias a este convenio, seguimos impulsando algo que tiene que ver con la dignidad de las familias, de las personas y de la clase social de una ciudad, que quiere que avancemos todos y, por tanto, los padres puedan sentirse orgullosos del desarrollo de sus hijos y su felicidad”, ha incidido José María Román, quien ha indicado que “actualmente estamos en un momento incómodo con las obras del centro cultural El Olivo, pero pronto terminará y podrán volver a este equipamiento”.

Por su parte, José Rubio ha destacado que, “otro año más, el agradecimiento al Ayuntamiento es fundamental, porque permite que la asociación pueda seguir trabajando”. “Ya le hemos dicho al delegado de Servicios Sociales que, cada vez que necesitamos su ayuda, siempre responde, pese a que ha sido un año muy complicado por las obras en El Olivo y el traslado a otro espacio”, ha indicado el representante de AISE, quien ha añadido que “debemos estar muy agradecidos al Ayuntamiento por todo lo que nos brinda y porque así podemos ayudar a las familias a tener una vida más feliz y más digna”.