El galardón de ‘Destino Turístico de Excelencia’ en los Premios Andalucía de Turismo 2022, que otorga la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha sido para Chiclana.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha felicitado “a todo el pueblo de Chiclana, porque la Junta nos reconoce con el premio a la excelencia turística, después de 30 años de esfuerzo e implicación de los gobiernos municipales, de los profesionales, de las empresas, de la hostelería, del comercio, así como de todo el potencial que tenemos en la ciudad”.

“Durante estas tres décadas se ha demostrado un ejercicio de compromiso por un turismo que genera mucho empleo, que es sostenible y por un destino que se ha ganado, año a año, el lugar que ocupa y que ha permitido ser un espacio elegido, privilegiado y deseado”, ha recalcado el regidor chiclanero.

Y ha añadido que “a la gente le encanta venir al Destino Chiclana, bañarse en La Barrosa y Sancti Petri, disfrutar de un municipio que sigue creciendo y consolidándose en calidad de vida, con sus pinares, salinas, esteros, carriles bici, zonas verdes, su Mercado de Abastos, su rica gastronomía, su patrimonio histórico, etcétera…”.

Finalmente, José María Román ha destacado que “se trata de un reconocimiento a un trabajo colectivo bien hecho, desde la humildad que nos caracteriza a los chiclaneros y chiclaneras, pero también desde el carácter emprendedor de este pueblo”. “Nos llena de orgullo, satisfacción y alegría que en este 2022 hayamos obtenido este premio a un destino turístico de excelencia”, ha concluido.

Los premiados

Los Premios Andalucía de Turismo 2022 han recaído además en Carolina Marín como Embajadora de Andalucía; Rosabus a la ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’; José María Rossell Recasens a la ‘trayectoria empresarial turística’; Fernando Alonso Martín al ‘trabajador del sector turístico’; Grupo Macià Hoteles, por sus ‘buenas prácticas en materia de empleo turístico’. También a Pepe Ballesteros en la categoría de ‘Comunicación’; a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a la ‘Formación e investigación turística’; a Dehesa Experiences a la ‘Innovación Turística’; y al Ayuntamiento de Siles a la ‘Accesibilidad e inclusividad turística’