autobus-chiclana

Los autobuses a la playa de la ciudad de Chiclana de la Frontera han duplicado sus salidas para atender la alta demanda de usuarios durante la temporada estival. Una medida que se prolongará durante el verano. Así pues, las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico de la ciudad con la zona de costa, verán incrementadas sus salidas hasta duplicar las frecuencias actuales.

Se dará cobertura por tanto a las dos carreteras de acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Sancti Petri, alcanzándose una frecuencia de salida desde el centro a la costa cada 15 minutos. Así, las salidas en  horas ‘en punto’ y ‘medias’ serán con la línea 8, mientras que a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’ serán con la línea 11.

Por otro lado, la Línea 13 volverá a funcionar este verano para reforzar todos los servicios que recorren la zona de la Primera Pista y la carretera de La Barrosa y así duplicar la oferta en las franjas horarias de mayor demanda.

La Línea 14, correspondiente al servicio de autobús nocturno, también ha comenzado con sus horarios habituales de verano. De esta forma, las salidas del centro serán a las 00.00, 1.00,  2.00 y 3.00 horas, circulando las idas por la carretera del Molino Viejo y las vueltas por la carretera de La Barrosa. Esta línea recorrerá La Barrosa, Novo Sancti Petri, Venta El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

Conexión Solagitas y Fuente Amarga

Finalmente, indicar que la Línea 7, que conecta las barriadas de Solagitas y Fuente Amarga con la zona del puesto central de Cruz Roja en la segunda pista de la playa de La Barrosa, también ha comenzado a funcionar con salidas cada hora desde las 15.30 a las 20.30 horas. En este caso, esta línea de autobuses hará su recorrido por la carretera de Carabineros. Y, por último, indicar que las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 9, 10, 12 y 16 se adaptarán a sus horarios de verano, volviendo a los horarios habituales a partir del 13 de septiembre.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha destacado la importancia y la necesidad de que este servicio duplique sus salidas, “puesto que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan hasta la playa en autobús y mucha la demanda que existe en verano desde todos los puntos del municipio. Además, queremos recomendar el uso de este servicio público, puesto que nos permite hacer nuestra ciudad más sostenible y también ayuda a que no haya tanto problemas de tráfico en la zona de la costa durante estos meses de verano”.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…