Los datos han sido facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía gracias a una encuesta de Ocupación Hotelera en julio. En ella se vuelven a distinguir los buenos datos que ofrece Chiclana como destino turístico a pesar de la crisis sanitaria. El total de pernoctaciones en el mes estival ha sido de 147.792, dejando al municipio en segundo lugar, solo por detrás de Torremolinos, que suma 160.542. Marbella se queda por detrás con 117.442.

De esta forma, cabe destacar que Chiclana ha sido la segunda población con mayor número de pernoctaciones, ofreciendo unas 13.000 camas hoteleras, mientras que Torremolinos tiene algo más de 22.000 plazas, lo que hace que la diferencia entre ambas localidades varíe. “A pesar de las dificultades de la situación que estamos viviendo esta temporada, Chiclana ha mostrado su fortaleza en el aspecto turístico, con unos datos muy positivos y que nos hacen estar arriba de la tabla, con todo lo que eso conlleva”, ha destacado el alcalde de Chiclana, José María Román.

Por otro lado, por procedencia de las personas que han pernoctado en Chiclana este mes de julio de 2020, ha destacado las de nacionalidad española con 132.983, seguida de la extranjera con 14.809, resaltando en este grupo las pernoctaciones procedentes de Alemania, que han constituido un total de 9.019. Además, el regidor chiclanero ha añadido que “los datos de julio muestran la fortaleza del turismo nacional en la ciudad, que ha conseguido paliar parte de la crisis con la creación de puestos de trabajo, que ha compensado, en gran parte, el número moderado de pernoctaciones extranjeras”.

En cuanto al personal empleado, el dato de Chiclana es superior al de Torremolinos, alcanzando nuestra ciudad 1.916 personas empleadas, frente a las 1.431 de Torremolinos. “Este dato pone de manifiesto la importancia del turismo a nivel laboral, ya que el sector crea un gran número de empleos, incluso en los peores momentos”. El alcalde también ha querido recordar que “estos datos cobran una mayor importancia, porque las previsiones para este verano eran muy positivas, pero la situación sanitaria está impidiendo que sea todo lo positiva que esperábamos, aunque incido en los buenos datos de este mes de julio y que previsiblemente sean superados en las estadísticas del mes de agosto”.

Finalemente, José María Román ha expresado que “tras los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, se pone de manifiesto que Chiclana es uno de los municipios que mejor ha soportado la crisis que estamos sufriendo actualmente, porque a estos datos de pernoctaciones hoteleras hay que añadirle los del turismo residencial, que en Chiclana es un plus para situarnos en mejor posición aún”.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…