Home Actualidad Chiclana se vuelca, un año más, en apoyo al comercio, empresas y hostelería local
19/04/2022

Chiclana se vuelca, un año más, en apoyo al comercio, empresas y hostelería local

El alcalde preside el acto de impulso al tejido económico, en el que el Consistorio pone en marcha la campaña ‘1.000 razones para vivir en Chiclana’ en medios de comunicación

El Ayuntamiento de Chiclana continúa su firme apuesta por apoyar al comercio, empresariado y hostelería local, con el objetivo de que el tejido económico de la ciudad pueda incrementar sus ventas, tras la pandemia del COVID-19. En este sentido, y gracias a la colaboración de los distintos medios de comunicación, tanto a nivel local como provincial, el Consistorio chiclanero ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de apoyo al sector económico de la ciudad denominada ‘1.000 razones para vivir en Chiclana’, a través de  publicidad en los medios escritos, digitales y audiovisuales locales y provinciales, así como la instalación de cartelería y vallas en el municipio y en los autobuses urbanos.

Esta campaña de apoyo al comercio, la hostelería y el empresariado local ha dado comienzo este mediodía en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, representantes de distintos medios de comunicación locales y provinciales que participarán en esta campaña, así como de las asociaciones de empresas, hostelería y comerciantes de Chiclana.

Mil razones para elegir Chiclana

José María Román ha destacado que “son los medios de comunicación los que cuentan lo que pasa en Chiclana y lo que vamos consiguiendo. Cuando miro y veo las mil razones para elegir Chiclana, veo los logos que se unen y lo más importante es que todos formamos parte de esto, estando presentes los logos de los hosteleros, comerciantes y empresarios. Queremos hacer un modelo de ciudad en el que participen todos y el objetivo claro que todas las partes tenemos es que Chiclana siga avanzando, mejorando y creciendo. Además, muchos nos ven como un lugar complementario, ofreciendo un servicio público a la Bahía de Cádiz y eso es perfecto y fundamental”.

“Nuestro crecimiento tiene que ver con nuestra calidad de vida, porque nadie se va a una ciudad si no sabe que va a estar a gusto”, ha especificado el alcalde, destacando que “esto nos lleva a hablar un poquito del orgullo de la ciudad, en una población en la que el 45 por ciento sólo ha nacido en Chiclana, lo que nos ha permitido enriquecernos de todas esas personas procedentes de otros lugares. Los nativos debemos ser conscientes de lo que hemos sido capaces de construir y por eso nos toca sentir orgullo. Comenzamos desde mucho más atrás que otros y teníamos mucho que recorrer, con una tarea complicada. Ahora hablamos del camino de la excelencia y de los retos que tenemos por delante para mantenernos en esa excelencia”.

La fuerza del turismo

“Con esta campaña, mostramos una Chiclana distinta y todas ellas existentes. La fuerza del turismo hace que Chiclana sea hostelería, comercio, empresa y sea sector servicios, pero también es industria, es sector naval, con una fuerza muy potente. Por ello, quiero reivindicar el espacio tan importante del mundo de la empresa, de las pymes y del esfuerzo para que Chiclana sea la ferretería de la Bahía, con cinco polígonos industriales, que generan un valor añadido”, ha especificado, destacando que “Chiclana es una ciudad de condición humilde, pero debemos sentir orgullo de lo que hemos sido capaces de construir, siendo un referente para la provincia y ese logro es gracias al trabajo de todas las partes”.

Además, José María Román ha hecho hincapié en que “existe un equipo humano de chiclaneros y chiclaneras muy ilusionados por lo conseguido, pero mucho más ilusionados por lo que nos queda por delante, con proyecto para seguir creciendo y mejorando y por eso reclamamos para seguir mejorando y es una obligación del Gobierno y de todos, para aunar esfuerzos con el objetivo de seguir avanzando y estar en el camino de la excelencia, siendo una ciudad elegida por muchas personas”.

Destino Chiclana

Por su parte, la gerente de Emsisa, empresa municipal responsable del Departamento Destino Chiclana, ha destacado que “Emsisa puso en marcha en el actual periodo corporativo el Departamento Destino Chiclana, a través del cual comenzamos a trabajar de la mano de empresas, comercio y hostelería en la promoción de nuestro municipio, tanto en la propia localidad como fuera de ella”. “Hoy iniciamos esta campaña de Primavera en apoyo al tejido económico de Chiclana en estas semanas previas al verano. Una campaña en la que desde el Ayuntamiento de Chiclana seguimos apostando por darle un nuevo impulso a un sector que tan mal lo ha pasado durante estos dos años de pandemia y que se ha convertido en el motor económico de un municipio turístico como el nuestro”, ha recalcado.

Asimismo, la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota, ha indicado que, “trabajando todos juntos, seguiremos creciendo. Este año creo que hemos logrado ese objetivo y por eso agradecer al Ayuntamiento la gran campaña, que nos apoya y nos da visibilidad en los medios de comunicación”. “Mi padre me dijo que el movimiento se demuestra andando y creo que Chiclana que se está demostrando”, ha incidido Ana Belén Mota, quien ha añadido que “somos optimistas, porque nos estamos convirtiendo en un punto de referencia comercial, en el que no solamente estamos atrayendo a nuestra ciudadanía, sino también de localidades de alrededor y turistas, que se van encantados y vuelven”. “Chiclana es un paraíso y tenemos muchas ganas de este verano, después de que la Semana Santa nos haya impulsado bastante”, ha manifestado.

Gastronomía

Por otro lado, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha resaltado que “es cierto que hay 1.000 razones para visitar y vivir en Chiclana, una ciudad que está creciendo constantemente y que ofrece más opciones a los turistas que nos visitan”. “Una de esas razones es precisamente la gastronomía, porque tenemos unos productos de calidad y que siempre han estado en nuestras casas”, ha indicado Vittorio Canu, quien ha añadido que “también estamos trabajando para ofrecer un servicio de calidad”. “Todo ello, sumado al entorno maravilloso y el clima que disfrutamos nos lleva a tener un destino de referencia”, ha incidido el responsable de los hosteleros chiclaneros, quien ha alabado “el buen momento para llevar a cabo esta campaña, después de una gran Semana Santa, por lo que este verano nos tenemos que preparar”.

Implicación por parte del consistorio

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, ha agradecido al Ayuntamiento la implicación de este colectivo empresarial en la campaña de promoción, “lo que nos lleva a ser protagonistas de esas razones para vivir en Chiclana y precursores de que nuestro municipio se mantenga como referencia en muchas de los sectores económicos dentro de la provincia, la comunidad autónoma y a nivel nacional”. “Yo, que he nacido aquí, no lo tengo muy difícil para hablar de 1.000 razones para vivir en Chiclana, porque mi trabajo lo desempeño aquí, paso mis ratos de ocio aquí, disfruto de la naturaleza aquí, compro en comercio de aquí, voy al teatro de aquí, consumo en la hostelería de aquí, trabajo en la industria de aquí y comparto nuestras playas, marismas y campos con nuestros visitantes. En definitiva, más que vivir en Chiclana, convivo con ella”, ha expresado Antonio Junquera, quien ha indicado que “es cierto que tenemos que esforzarnos para que, año tras año, podamos sumar razones para que sigamos siendo elegidos, aunque no es un gran esfuerzo porque nuestras principales razones son nuestras costumbres y nuestra forma de ser”.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…