El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido hoy, en compañía del concejal de Presidencia, Paco Cano, y de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, con el embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, y con el cónsul honorario de Chile en Cádiz, Daniel Martínez Becerra, para informarles sobre la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025 y recabar su apoyo.

Tras conocer el proyecto de la mano del regidor y de los dos ediles, tanto el embajador como el cónsul se han comprometido a colaborar con el Ayuntamiento gaditano para reforzar la candidatura de Cádiz desde este momento hasta su presentación final.

El alcalde les ha agradecido su contribución a la causa y ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que la candidatura gaditana “va cobrando cuerpo y no para de recibir apoyos”. “Estamos totalmente convencidos de que nuestro proyecto es muy sólido, y esperamos que Cádiz sea finalmente distinguida como sede, por la importancia que eso supondrá no sólo para la cultura y la lengua, sino también por su repercusión en la ciudad desde el punto de vista turístico y económico”. “Cádiz ganará mucho en promoción y en proyección de cara al futuro si logramos este objetivo”, ha asegurado González.

Asimismo, durante la reunión que han mantenido en Alcaldía el primer edil se ha mostrado interesado por conocer la situación que está viviendo Chile con motivo del proceso para la Convención Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, y ha intercambiado impresiones con sus interlocutores sobre lo que va a significar esta nueva Constitución para el país latinoamericano.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…