Choco Lozano 6 mayo

Anthony Choco Lozano ha sido el protagonista del Directo Marca Cádiz de este jueves 6 de mayo. El delantero catracho habló con Carlos Ríos para contar un poco acerca de la gran temporada del conjunto gaditano. Lozano también manifestó su amor por el club y su deseo de quedarse en el Cádiz.

Ha sido una campaña fantástica la que ha realizado el equipo amarillo en su regreso a la Primera División. Según Lozano «la mayoría de las sensaciones de esta temporada han sido positivas. Jugar en Primera siempre es bonito, pero te queda la espinita de no tener gente en el estadio. El año a nivel grupal ha sido bueno y tener la diferencia que tenemos de puntos con el descenso es algo muy positivo para el club».

Lozano sabe que esta liga ha sido diferente a las anteriores. «Ha sido diferente a otros años. Hemos sido muy sólidos y nos mantenemos firmes en ese estilo de juego que nos ha funcionado desde el principio. Eso ha sido la clave para estar cómo estamos. Nadie se imaginaba esto, tener esta permanencia casi asegurada ya que matemáticamente no está, pero es algo maravilloso».

El vestuario ha sido la clave

No cabe duda que el éxito cadista pasa mucho por la calidad de sus jugadores, pero también por la unión que existe entre ellos. «Claro, ahí está la clave, si hay un buen vestuario al final se refleja en el campo. Somos un equipo muy unido que vamos a una y eso te ayuda a salir de momentos complicados. Pasamos situaciones complicadas durante la temporada cuando no se daban los resultados, pero ese compañerismo y esa humildad nos dio para salir adelante».

No ha sido un año sencillo para el Choco Lozano, entre las lesiones y el COVID-19 el catracho tuvo que parar un tiempo. «Yo me quedo con el sabor de que pude haber hecho más. Al final pasé momentos complicados con el COVID y las lesiones. El balance que hago es general porque hacer lo que hicimos y mantener la categoría a estas alturas tiene un gran mérito. Es una alegría muy grande».

La amistad del Choco Lozano con Fali

No es ningún secreto que el hondureño hace piña con todos, pero hay una persona con la que tiene un vínculo de compañerismo más fuerte. «Conozco a Fali desde que estábamos en Barcelona. Éramos vecinos puerta a puerta y de ahí hicimos una buena amistad. Hay que aguantarlo mucho (entre risas), pero es como mi hermano y nos llevamos muy bien».

El mérito de Álvaro Cervera

El entrenador gaditano es el mayor artífice de la gesta que ha conseguido el Cádiz en esta primera temporada en la Liga Santander. El Choco Lozano sabe que él ha asentado las bases de este éxito deportivo. «El míster tiene las cosas muy claras y ha sabido transmitirle al equipo su manera de jugar. Desde que llegamos a los entrenamientos sabemos que tenemos que hacer lo que el entrenador nos dice. Desde que él llegó ha hecho del Cádiz un gran equipo y ha conseguido resultados increíbles».

El estilo de juego de Cervera no es el más vistoso, pero ha demostrado ser uno muy efectivo y que se traduce en puntos. «Nosotros siempre queremos ganar los partidos, pero hay veces que no vale solo con jugar bonito. Buscamos ganar los tres puntos y si esta manera nos funciona entonces es buena. Primero debemos mantener la categoría y luego ya pensaremos que nos puede funcionar y que no para la siguiente temporada».

A falta de cuatro jornadas, los gaditanos ya saborean la salvación, pero Lozano sabe que no se pueden dejar llevar y deben mantener el ritmo. «Relajado no, tenemos que cerrar bien el año, conseguir el mayor número de puntos posible es importante. Al final este partido contra el Granada nos ha quitado esa presión que traíamos durante estos últimos partidos, nos hemos quitado ese lastre que cargábamos».

Lozano ha evolucionado desde que jugaba en el Olimpia y así lo ha manifestado. «Queda poco de ese Choco de Olimpia, he crecido mucho, he mejorado en varias facetas. La ilusión y ganas de mejorar para crecer como futbolista es lo mejor que puedo tener. Estoy muy contento aquí en Cádiz, fue un acierto venir. Desde que llegué la gente me recibió muy bien, ha sido muy atenta conmigo y he recuperado sensaciones que no tenía y eso para un futbolista es importante».

Choco Lozano con los pies en la tierra

El hondureño sabe que llegar hasta aquí no ha sido sencillo, pero jamás deja de valorar lo que en el pasado le ha ayudado a estar viviendo este sueño. «La verdad lo llevo bien, muy normal. Trato de mantener los pies en las tierra ya que hay momentos malos y buenos. Uno debe saber de dónde viene. Yo mantengo la comunicación con mis amigos del barrio y siempre llevo a Honduras en el corazón. Pasaré la mayoría de mis vacaciones ahí ya que tengo que ir para jugar con la selección».

Lo más seguro es que el Cádiz se quede un año más en la Liga Santander, pero esta temporada tan buena saben que les meterá presión para la siguiente. «Siempre pasa eso, la afición siempre exige más, es normal y tenemos que mantener los pies en la tierra. Saber que somos un equipo pequeño a comparación de otros y que será nuestro segundo año en primera. No siempre se le podrá ganar al Barcelona y al Real Madrid pero lo intentaremos. Primero tenemos que terminar esta temporada y certificar la salvación».

El nuevo fútbol

La falta de gente en los estadios es algo que los futbolistas empiezan a ver como algo normal, pero cuando la gente regrese saben que tendrán que acostumbrarse de nuevo. «La verdad que si, lo hablaba con Fali el otro día, te acostumbras a jugar sin afición, no sin la presión ya que el público siempre está ahí y ahora escuchas a todos. Cuando vuelvan será una transición ya que el público exige y a veces da ese empujón para ganar los partidos».

Choco Lozano para rato

Lozano mostró su deseo de continuar en las filas del Cádiz para la siguiente temporada. «Me quedan dos años de contrato y quiero cumplirlos aquí. No sé que plan tiene la directiva. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Estoy muy a gusto y me gustaría quedarme en el Cádiz. Me siento bien para cerrar el año de la mejor forma posible. Lo que queremos es que el equipo se mantenga en Primera muchos años y en futuro luchar por algo más, pero primero tenemos que consolidar al equipo en la Liga y crecer como club poco a poco».

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…