Christian Septien, nuevo presidente del Cádiz CF: el empresario mexicano asume el mando tras la era Vizcaíno

Relevo inmediato en la cúpula del Nuevo Mirandilla. Tras la histórica dimisión de Manuel Vizcaíno, el Cádiz Club de Fútbol arranca de forma oficial una nueva era corporativa e internacional. El empresario mexicano Christian Septien se convierte en el nuevo máximo mandatario y presidente de la entidad amarilla, asumiendo las riendas con el objetivo de consolidar la viabilidad financiera global del club sin perder el arraigo social con la provincia.

Septien, que ya formaba parte del entramado accionarial de Nomadar a través de Overland Global Management SL, cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en sectores como los mercados financieros, el entretenimiento, la publicidad y los medios de comunicación. Ahora, el gestor azteca da el salto a la primera línea del foco mediático deportivo.

Las tres prioridades de Septien: “Identidad, transparencia y trabajo”

En sus primeras palabras oficiales dirigidas al cadismo, el nuevo dirigente ha querido mostrar su respeto por la historia del club, marcando de forma directa su hoja de ruta para ganarse la confianza de una afición expectante:

“Asumo la presidencia con un enorme orgullo, gratitud y el máximo respeto por nuestra historia. Sé muy bien lo que significa el Cádiz; he vivido esta temporada a vuestro lado y sé lo que representa para la ciudad”, ha manifestado Septien, desglosando sus tres grandes prioridades:

  1. Sentimiento de pertenencia: Reforzar la dirección deportiva con criterio y profesionales de la casa.
  2. Carácter sobre el césped: Construir una plantilla competitiva que entienda el peso y la exigencia de la elástica amarilla.
  3. Cercanía institucional: Fomentar un club transparente y con una comunicación directa hacia el aficionado. “Tenemos claro dónde estamos y dónde queremos ir. Ahora toca trabajar”, zanjó.

Un proyecto que conecta con el vestuario

Este vuelco radical en los despachos presidenciales coincide en el tiempo con una curiosa coincidencia en la planificación deportiva del primer equipo. Cabe recordar que, a finales del pasado mes de enero y justo antes del cierre del mercado invernal, el Cádiz CF anunció el fichaje del delantero Derek Septien Stute, hijo del nuevo presidente.

El joven atacante no tuvo fortuna en su desembarco en la Tacita de Plata, ya que cayó lesionado de gravedad apenas dos semanas después de su fichaje, lo que le impidió debutar oficialmente en el tramo final de la temporada. Con la recuperación de su hijo sobre el césped y el desembarco del padre en el palco, la familia Septien asume el control total del destino del Cádiz CF.

Comparte esta noticia