En la jornada de ayer se conocía el positivo de un mozo de almacén del Mercado de Abastos. A raíz de esto, el Consistorio ha activado de forma inmediata el protocolo de protección de la salud y seguridad laboral atendiendo a la normativa en vigor. Desde el Departamento Municipal de Salud Laboral se ha procedido al aislamiento del personal municipal. Todo aquel que estuviera en contacto estrecho con el afectado tendrá que guardar cuarentena hasta nuevo aviso.

Atendiendo al protocolo establecido este hecho se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos. Asimismo desde el Consistorio jerezano se ha informado al presidente del Mercado de Abastos de la detección de este caso para los efectos oportunos.

Por último, el Ayuntamiento informa de que ayer por la tarde se procedió a la desinfección de la Plaza de Abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.

 

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…