En la jornada de ayer se conocía el positivo de un mozo de almacén del Mercado de Abastos. A raíz de esto, el Consistorio ha activado de forma inmediata el protocolo de protección de la salud y seguridad laboral atendiendo a la normativa en vigor. Desde el Departamento Municipal de Salud Laboral se ha procedido al aislamiento del personal municipal. Todo aquel que estuviera en contacto estrecho con el afectado tendrá que guardar cuarentena hasta nuevo aviso.
Atendiendo al protocolo establecido este hecho se ha puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos. Asimismo desde el Consistorio jerezano se ha informado al presidente del Mercado de Abastos de la detección de este caso para los efectos oportunos.
Por último, el Ayuntamiento informa de que ayer por la tarde se procedió a la desinfección de la Plaza de Abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.
Más historias
La vecina rescatada por la Policía Nacional en la DANA en Jerez acude para agradecer personalmente a los agentes que la auxiliaron
Jerez se prepara para vivir la magia de una Navidad que bate récords de visitantes
Condena a un paciente por amenazar a una médico en Jerez