Clamor del cadismo contra Vizcaíno y Contreras

El cadismo ha dicho basta. La plataforma 1910, que agrupa a diversas peñas y colectivos del entorno amarillo, ha iniciado una ofensiva frontal contra la actual gestión de la entidad. Los representantes de este movimiento han anunciado recientemente su intención de agotar todas las vías legales para lograr la salida de Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras. Tal y como denuncian, los actuales dirigentes están “contaminando todos los estamentos del club”, lo que ha provocado un profundo estado de desazón entre los seguidores.

Y la indignación pasó de las palabras a los hechos justo antes del último encuentro frente al Andorra. Una multitudinaria protesta con cientos de aficionados recorrió la ciudad desde la Glorieta Ana Orantes hasta las puertas de la tribuna del estadio Nuevo Mirandilla. Durante la marcha, los aficionados exigieron a gritos la dimisión del presidente y del vicepresidente como los principales responsables de la deriva institucional y deportiva que sufre el equipo.

Además de la manifestación, la presión se ha intensificado notablemente en los últimos días, donde las redes sociales se han inundado con carteles que muestran los rostros de los directivos bajo el lema “Fuera del Cádiz”. Del mismo modo, han aparecido numerosas pegatinas con esta imagen en puntos estratégicos de la capital gaditana, reforzando un mensaje de rechazo que parece ser unánime entre la masa social.

Mensajes de la plataforma en redes: “Se han enriquecido mientras arruinaban el club”

Además, desde la cuenta oficial de la Plataforma se publicaron distintos folletos en los que denunciaban algunas de las gestiones por parte de los dirigentes del club: “Porque han maquillado las cuentas para ocultar la ruina en la que han sumido al Cádiz durante su gestión. Mientras recibíamos más ingresos que nunca durante nuestro tiempo en Primera División y ellos se embolsaban, al menos, 9 millones de euros, han arruinado al club”.

Añadiendo que “para ocultarlo han hecho artificios fiscales. Invirtieron 7 millones en un fondo de inversión y al año siguiente contabilizaron una revalorización del mismo fondo de 6 millones y medio para disimular las pérdidas de más de 4 millones de euros”.

“Porque se han enriquecido mientras arruinaban el club. En las últimas cinco temporadas el Consejo de Administración ha cobrado del Cádiz, como mínimo, más de 9 millones de euros. De esos, Vizcaíno ha cobrado directamente 3 millones de euros. Contreras y sus sociedades más de un millón y medio de euros. Eso sin contar los casi 4 millones que se ha repartido el Consejo de Administración con Vizcaíno y Contreras a la cabeza. Y lo que reciben de otras empresas vinculadas”.

Comparte esta noticia