El Instituto de Fomento, Empleo y Formación, y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz han celebrado una jornada con las entidades sociales, empresas y administración pública en torno a la economía azul. La economía azul se relaciona con el uso, la gestión y la conservación sostenible de los recursos marinos a través de actividades que propician el desarrollo económico y la mejora de los medios de vida, a la vez que preservan la riqueza de la biodiversidad de las zonas afectadas.

El encuentro forma parte del proyecto piloto ‘Oportunidades de economía social y empleo’, que desarrollan conjuntamente el IFEF y la Fundación La Caixa. El vicepresidente de este instituto y concejal de Empleo, Carlos Paradas, y el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, han sido los encargados de dar la bienvenida a los más de 30 participantes que han acudido a la jornada.

Tras la presentación ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el concejal de Empleo, donde se ha compartido las experiencias en actividades económicas de entidades y empresas especializadas en este tipo de economía en la ciudad. En este encuentro han participado Fegadi, Alendoy y Equa, presentando sus actividades para la inclusión.

La jornada se ha llevado a cabo en la Zona Base de Incubazul (Incubadora de Alta Tecnología), desde donde se ha dado también a conocer las instalaciones y todas las actividades que se están llevando a la práctica.

Plan Blueway

Además, se ha dado información sobre el plan formativo ‘Blueway’, enfocado a los colectivos sociales y que gira sobre las oportunidades que se están abriendo en el ámbito de la economía azul en la provincia.

Paradas ha mostrado su satisfacción por una jornada que sirve para acercar más una economía en auge y abrir un abanico de oportunidades para los diferentes colectivos.

“Es importante que las asociaciones sociales conozcan las posibilidades que hay para poder dar el salto como empresas y generar empleo en la ciudad. También hemos aprovechado para fomentar el reconocimiento mutuo y los recursos que se ponen a disposición por parte del IFEF y el Ayuntamiento de Cádiz”, ha comentado el concejal.

De igual forma, Paradas ha agradecido tanto a las entidades que han contado sus experiencias, como a la Zona Franca, por ser “otro ejemplo más de la necesaria colaboración institucional”.

Share