La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo subraya la labor del sector pesquero y la relevancia de la formación
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha reunido en Cádiz con Nicolás Fernández, gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72),para apoyar el sector pesquero en compañía del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, y de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes.
Desde la OPP72 se ha presentado una serie de cuadernos sobre el sector pesquero con contenido dirigido a escolares. Durante este encuentro de trabajo se ha indicado que se van a realizar las gestiones necesarias para que este material didáctico, que ya se conoce en varios colegios, pueda ser distribuido en centros de toda la provincia. El objetivo es que el alumnado conozca la actividad pesquera y asegurar el relevo generacional.
Mercedes Colombo ha subrayado “la labor del sector pesquero y la relevancia de la formación”. Asimismo, ha destacado la necesidad de “seguir poniendo en valor y visualizar la actividad de la pesca, que es fundamental en nuestra provincia, así como el esfuerzo de las personas que trabajan en el sector”. También ha insistido en la difusión y el enfoque didáctico “para mostrar el buen hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el ámbito pesquero en nuestra tierra”. Estos cuadernos de trabajo se enmarcan en la labor de la OPP72, el Gobierno andaluz y la Unión Europea. Esta organización, en el ámbito de los planes de comercialización y producción, desarrolla iniciativas como el programa ‘La mar en la escuela’ con distintas actividades, entre las que se encuentran estas publicaciones y el certamen gastronómico Chef Marinero, que fomenta el consumo de pescado entre escolares de Conil de la Frontera.
Más historias
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro