El deporte está de moda, es salud, es un estilo de vida, y así lo celebramos. Hoy comienza en Jerez la primera edición de la Feria del Deporte y Vida Sana, organizada por la Diputación de Cádiz. La celebración incluye en su programa más de 200 actividades que se desarrollarán desde hoy en el recinto ferial de Ifeca.

Este evento quiere convertirse en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables. Además de ser un escaparate en el que dar visibilidad a la gran variedad de oferta que la Provincia de Cádiz nos ofrece en este sentido.

Durante los próximos tres días de celebración la programación mantiene un intenso calendario. Las propuestas no cesarán durante las 26 horas en que la feria se mantiene abierta. El horario de apertura de puertas es a las 11:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las nueve de la noche durante viernes y sábado. Y hasta las cinco el domingo, hora de clausura.

Iniciativas deportivas para todos los gustos

Aquellas personas que les gusta vivir nuevas experiencias, probar nuevas sensaciones, el contacto con la naturaleza y el aire libre explorar entornos desconocidos, practicar distintas modalidades deportivas y vivir la vida en general de una forma sana y equilibrada. Estos son los visitantes de la Feria.

Las iniciativas son de naturaleza diversa. Charlas de temas variados, siempre vinculados al deporte, con presentaciones de ayuntamientos, federaciones y clubes. Habrá también actividades prácticas como clases abiertas al público de gimnasia artística, tenis de mesa, zumba, pilates, kárate, ajedrez, simuladores, skate, rocódomo o spinning.

Desde la organización se recomienda a los visitantes elegir las actividades en las que quieran participar y acudir unos minutos antes para evitar que se agoten las plazas disponibles. Uno de los objetivos de la Feria es que sea familiar, esto es, abierta a todos los públicos, para lo que se han organizado actividades para todas las edades. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Leer también

Jerez explora líneas de colaboración con Spain Convention Bureau

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la responsable de Turismo, Spain Convention Bureau…