Comienza la ‘marea negra’ en Jerez: reasfaltado en marcha para 13 calles de la ciudad

Las máquinas de asfaltado ya trabajan en las calles de Jerez. La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha visitado este lunes 3 de agosto el inicio de los trabajos en la calle Rodrigo de Jerez, vía que marca el pistoletazo de salida de la primera fase del plan de reasfaltado municipal.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba S.A. por un importe de 745.715 euros y cuenta con un plazo global de ejecución de cinco meses. Sin embargo, según ha avanzado la regidora jerezana, los trabajos de remodelación en este primer bloque de viales se desarrollarán a gran ritmo con la previsión de que queden concluidos el próximo 28 de agosto.

Cerca de 40.000 metros cuadrados de actuación y señalización renovada

Esta primera fase de la ‘marea negra’ abarca un área total de 39.435,49 metros cuadrados distribuida entre 13 calles y avenidas situadas en diversos distritos del municipio. El proyecto no se limita exclusivamente al refuerzo y renovación de la capa de rodadura, sino que incluye además la reposición integral de la señalización horizontal y el balizamiento para garantizar la seguridad vial en todos los tramos intervenidos.

Las 13 vías incluidas en este primer despliegue son:

  • Rodrigo de Jerez
  • Cerrofruto
  • Geraldino
  • Bélgica
  • Fernando Sierra
  • Juana Aguilar
  • Jorge Bocouze
  • Consejo de Europa
  • Cuatro Caminos
  • Obispo Cirarda
  • García Caparrós
  • Muro
  • Zaragoza

En marcha la segunda fase de 2,4 millones de euros

García-Pelayo ha enmarcado estos trabajos dentro de una estrategia continua para dignificar los barrios de Jerez, recordando que las obras en la calzada se están complementando de forma paralela con planes de renovación del acerado. “A partir de estas primeras obras, el reasfaltado ya es imparable”, ha recalcado la alcaldesa.

De hecho, la hoja de ruta municipal ya tiene lista su siguiente etapa. La Junta de Gobierno Local inició el pasado mes de julio el expediente de contratación de la segunda fase de este plan masivo de asfaltado, que saldrá a licitación con un presupuesto de 2.432.838,79 euros y un plazo de ejecución de otros cinco meses para actuar en un nuevo paquete de calles de la ciudad.

Comparte esta noticia