El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle Ferrocarril para completar la transformación urbana de la vía. La primera fase ya se está culminando en paralelo. Una muestra de la apuesta municipal por este espacio industrial para dinamizar la actividad y crear empleo.

La segunda parte de la transformación integral y modernización de la arteria principal de Fadricas se desarrollará desde la intersección de Ferrocarril con Remachadores hasta la rotonda de Bahía Sur. Cuenta con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Como en los trabajos ya ejecutados se sustituirá el pavimento del acerado y los bordillos. También se modificará el paso de peatones elevado que existe en las inmediaciones del aparcamiento de Renfe para crear uno a nivel de la carretera por los problemas que supone para los vehículos que transitan por la zona. Se creará otro cerca de la rotonda de la confluencia de Ferrocarril con Carpinteros. Además se mejorará toda la estética de la zona.

Un presupuesto de 201.000 euros

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 201.000 euros. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha recordado las actuaciones ya en marcha en el parque empresarial, y las que se van a comenzar e ejecutar a lo largo de los próximos meses. El total asciende a una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.

Y es que también se están rematando ya las obras en la primera fase de transformación de la calle Ferrocarril. Estas se retomaron una vez que Endesa completó su actuación para eliminar las torres de electricidad (son ocho las que se han desmontado en esta actuación y una más la que se desmontará en la segunda fase de Ferrocarril).

Esta primera fase de los trabajos en esta vía principal y algunas perpendiculares ha contado con una inversión de 658.000 euros, que han permitido que la calle Ferrocarril adquiera una continuidad tanto en amplitud como en estética y funcionalidad respecto al vial que procede del tablero del puente de acceso a Bahía Sur. Fadricas se ubica junto a este centro comercial y de ocio frecuentado diariamente por miles de personas, por lo que es un escaparate permanente para las empresas.

Programa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’

También hay avances importantes respecto a la nueva inversión en este espacio empresarial gracias a la subvención de la convocatoria de ayudas del programa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’. Esta iniciativa, que acaba de reactivar la Diputación de Cádiz, destinará 253.712,29 euros a actuaciones de dotación y modernización del espacio productivo en la calle Mecánicos. En concreto en el tramo de Carpinteros a Fresadores.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha culminado la redacción del proyecto y lo ha enviado a Diputación, que es la encargada de licitar estas obras que se van a centrar en ejecutar aceras con accesibilidad, así como actuaciones en el alcantarillado, pluviales, instalaciones eléctricas, abastecimiento de agua y luminarias con tecnología Led.

También hay que apuntar la próxima actuación de la gran zona verde que se va a construir frente a estos suelos industriales, de unos 15.000 metros cuadrados. También el espacio deportivo con pistas multifuncionales, en la llamada Curva de la Casería. En total, la nueva zona verde y el espacio de equipamientos deportivos cuentan con una inversión total de 750.000 euros.

Share