Ifeca-comienza-a-vacunar-a-mayores-de-80-años

Desde la mañana de este viernes se ha comenzado en Jerez a vacunar a los mayores de 80 años con la vacuna de Pfizer contra la Covid. Un dispositivo en el que, sin bajarse de los vehículos, 700 personas recibirán la primera dosis de la vacuna. El dispositivo está montado en IFECA.

Las personas han sido citadas por SMS y un equipo sanitario podrá vacunar a unas 700 personas al día, según el Sistema Andaluz de Salud. También se les ha emplazado a una nueva cita, dentro de 21 días para recibir la segunda.

Cabe recordar que el gobierno descartó el uso de la vacuna de Astrazeneca para mayores de 65 años por la falta de pruebas concluyentes y fiables en los ensayos clínicos por lo que por eso se ha elegido la de los laboratorios alemanes.

Desde este viernes al domingo se esperan administrar unas 2.100 dosis de dicha vacuna durante 12 horas al día. Las instalaciones de Ifeca tienen capacidad para poner 4.123 vacunas al día sin bajarse del coche pero la jornada de hoy arrancaba a las nueve de la mañana y el recinto contaba solo con dos líneas de vacunación pese a que tiene capacidad para ampliarse a cuatro.

En el acto ha estado presente la Delegada de la Junta Ana Mestre, así como Jaime Armario, vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación de Cádiz, Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, Miguel Ortiz, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Carmen Collado, representando al Ayuntamiento de Jerez.

Leer también

Cervera: “Se puede perder pero lo que veo me gusta poco”

No está cumpliendo el Cádiz con lo que Cervera pide e insiste una y otra vez tras haber lo…