La reunión ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y responsables de la Policía Local. También han estado presentes los delegados de Seguridad y Educación, Rubén Pérez y Juan Antonio Cabello y el director del Área de Movilidad.

La sesión ha estado dedicada al inicio del curso escolar, en el contexto actual de pandemia. El objetivo era poner en común acciones y medidas destinadas a garantizar una vuelta a las aulas en las máximas garantías de seguridad sanitaria. Dentro de sus respectivas competencias.

Sánchez ha informado de las reuniones mantenidas con las direcciones de los centros y la Flampa y las medidas que se van a adoptar para una vuelta a las aulas en condiciones de seguridad. Así como conocer sus inquietudes y peticiones.

En este sentido, se han puesto sobre la mesa las distintas peticiones que se están recibiendo de la comunidad educativa. Así como la conveniencia de reforzar la presencia policial en las entradas y salidas de los centros educativos y establecer colaboraciones para dar respuesta a estas necesidades. Como puede ser el refuerzo de la vigilancia para evitar aglomeraciones en los accesos de los centros.

Refuerzo de vigilancia en terrazas y veladores

También se ha tratado el refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local en las zonas de terrazas y veladores, para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Con la iniciativa se intentará evitar que personas que practican la mendicidad se acerquen a estos espacios sin respetar las precauciones. Como ha explicado Rubén Pérez, esta medida tiene como objeto dar respuesta a la demanda de los hosteleros “y está dando sus frutos”, como ha corroborado también la Policía Local.

 

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…