lgtbi+icono

El Ayuntamiento de Cádiz procederá este jueves a la iluminación en color azul del torreón de las Puertas de Tierra con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa para conmemorar el X aniversario de la masacra de Oslo y Utoya.

Desde Movimiento contra la Intolerancia se están desarrollando diversas acciones con el objetivo de visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal; así como dignificar su memoria y hacer un llamamiento al compromiso necesario de las instituciones, sociedad civil y ciudadanía. Y así prevenir y abordar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática. Y todo ello, bajo el lema ‘La tolerancia apaga el odio’.

Así, el Ayuntamiento gaditano hace suyo este eslogan sumándose a esta campaña iluminando de color azul uno de sus monumentos emblemáticos. De este modo vuelven a condenar cualquier acto de LGTBIfobia; como ya hizo ayer ante la pintadas con la palabra “maricones” y la esvástica nazi que aparecieron en la fachada del restaurante El Teniente Seblón; así como con las críticas contra el restaurante El Malagueño por colocar durante la Semana del Orgullo la bandera LGTBI al lado de la imagen de un Cristo; o las denuncias al propio Equipo de Gobierno por izar la bandera del arcoíris.

En este sentido, la concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, subraya “el rechazo más enérgico” del Equipo de Gobierno “contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio”; reiterando el compromiso del Gobierno local por “una sociedad diversa e inclusiva; para lo que seguiremos luchando sin retroceder ni un centímetro en la conquista de derechos”.

Leer también

524 positivos frente a 224 recuperados en la última jornada

Foto: Photographers …