La Diputación de Cádiz ha celebrado la última sesión plenaria del mandato corporativo 2019-2023. El presidente en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su agradecimiento a los diputados y diputadas de la Corporación Provincial por su desempeño público en un periodo “complejo”, marcado por una pandemia que ha condicionado la gestión. La crisis sanitaria -con sus estragos en la salud, la economía y el empleo- motivó que “durante dos años todo girase en torno a dar soluciones” a esa emergencia sobrevenida, materializadas en programas de inversión y asistencia técnica a los ayuntamientos y a la ciudadanía de la provincia de Cádiz. “Entre todos hemos contribuido a crear una mejor provincia”, ha valorado Ruiz Boix.
Juan Carlos Ruiz Boix ha expresado su confianza en que la nueva Corporación persevere en este trabajo conjunto “en beneficio de los 45 municipios de la provincia de Cádiz”.
El último Pleno comprendió asuntos de trámite, concretamente la aprobación de las actas de la última sesión ordinaria –celebrada el 26 de abril-, así como de la Junta de Gobierno y las comisiones informativas de las diferentes áreas. También se validaron las actas de los consejos rectores de los organismos autónomos vinculados a Diputación.
Con estos asuntos ordinarios se resuelve un mandato en el que, además del contexto atípico de la pandemia, comprendió dos presidencias: la liderada por Irene García, desde el 26 de junio de 2019, y la encabezada por Juan Carlos Ruiz Boix desde el 1 de julio de 2022.
Más historias
140 actas de denuncia durante el puente en El Puerto
El Ayuntamiento de Chiclana, decepcionado con los presupuestos de la Junta
Jerez supervisa los efectos de la DANA en varios equipamientos culturales