“Hablar de ‘k-pop’ es algo ajeno para la mayoría de las personas. Para hacerse una idea de la influencia que este estilo tiene entre los jóvenes; basta con decir que ha destronado al reggaeton del podio de la música internacional; y que es el tipo de música más escuchado en Youtube”, de esta manera tan gráfica ha explicado hoy la concejala de Juventud, Lola Campos, en qué consiste el ‘K-pop’. Es un género de música surcoreana que será el protagonista de este concurso de baile; puesto en marcha por el área que dirige Campos. El concurso va a celebrarse el próximo domingo 8 a partir de las 18’00 horas en The Lace Park.

El interés que despierta este fenómeno entre los jóvenes, con millones de fans por todo el mundo, ha sido el aliciente para que la concejalía de Juventud ponga en marcha esta iniciativa; de la mano de la Asociación Juvenil Sala de la Juventud y la Asociación Yongsang.  La entrada al concurso es gratuita, por lo que todos los seguidores de este estilo musical pueden acudir a disfrutar del espectáculo.

Diez solistas y 16 grupos apuntados al concurso

Un total de 10 solistas y 16 grupos están apuntados al concurso. Los participantes vienen desde Málaga, Jerez, San Fernando y por supuesto de El Puerto, lo que demuestra el entusiasmo que suscita el género entre la juventud. Cada uno de ellos desplegará en el escenario de The Lace Park sus coreografías al ritmo de este popular estilo musical influenciado por el pop, el jazz, el hip-hop, el reggae y la electrónica, entre otros.

Lola Campos ha agradecido el trabajo desarrollado tanto por la Asociación Juvenil Sala de la Juventud, que apoyan a la concejalía en diferentes actividades, como por la asociación YONGSANG (antes CEFYC), cuya actividad se centra en la música y cultura coreana, para poder llevar a cabo esta iniciativa. 

La responsable municipal de Deportes ha hecho especial hincapié en la necesidad de que todos los asistentes al evento respeten las medidas de seguridad estipuladas frente al coronavirus.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…