El alcalde de Conil Juan Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Turismo y Medio Ambiente David Tamayo y representantes de los distintos colectivos participantes en la feria, presentaban tanto el cartel como las distintas actividades que se realizarán los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Chanca.

La cita, con una programación de calidad y pensada para diferentes tipos de público, convertirá a Conil en el «gran punto de encuentro» para el turismo ornitólogo con actividades para profesionales, observación de aves, encuentros profesionales, conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos
infantiles. El objetivo es poner en valor la riqueza tanto ornitológica como natural de Conil vinculándola al sector turístico.

Varios millones de metros cuadrados protegidos, zonas como el río Salado y Dehesa de Roche( Zonas de especial conservación), el Padro de Castilnovo, río Roche y acantilados son el escenario idílico para multitud de aves. Agaden Ecologistas en Acción, la sociedad Gaditana de historia natural y Tumbabuey, serán los encargados de dichas ponencias con sus respectivos proyectos de multitud de especies.