Home Actualidad Conil incluido en la Guía de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural
31/03/2022

Conil incluido en la Guía de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural

La Red DTI incluye en esta guía las 40 mejores prácticas de destinos nacionales e internacionales que trabajan para su transformación en Destino Turístico Inteligente, entre los que se incluye Conil de la Frontera.

La Guía de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural pretende promover la participación activa en la identificación y desarrollo de posibles líneas de actuación que permitan afrontar con garantías los retos de la transformación DTI. Para ello, se han identificado diferentes objetivos clasificados en cuatro grandes retos de futuro para mejorar la gestión del patrimonio con fines turísticos: Gobernanza y turismo patrimonial, Gestión sostenible y autosuficiente, Digitalización y Gestión de las personas.

La digitalización de la información turística

Este es el apartado en el que se sitúa Conil. Una digitalización, donde se entiende el uso de la tecnología como una herramienta para progresar en la difusión y la gestión turística.

Desde el Ayuntamiento de Conil se está impulsando mediante diferentes acciones. Una de ellas es una aplicación turística que incluye guías y rutas gastronómicas complementadas con códigos QR. Esto permite acceder a su información de manera rápida y sencilla.

Además de conocer los itinerarios y la ubicación de estos recursos turísticos. Esta tecnología ayuda a aumentar la diversificación y la calidad de la oferta turística.

Tanto el alcalde, Juan M. Bermúdez, como el concejal de Turismo, David Tamayo han expresado su gratitud por la inclusión de Conil en esta guía. Esto pone en valor el trabajo realizado para la transformación del municipio en Destino Turístico Inteligente.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…