El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y otros miembros de la corporación, han presentado ante los medios de comunicación la adquisición mediante renting de 4 nuevos vehículos híbridos para la Policía Local de Conil.

Se trata de vehículos con emisiones mínimas, que pasarán a sustituir los antiguos de motor térmico, avanzando así en la estrategia del Ayuntamiento hacia la sostenibilidad, en este caso aplicada a la movilidad.


Las unidades que ya forman parte de la flota de vehículos municipales son 4: dos turismos Toyota prius plus y dos todoterrenos Toyota rav4.

Con motores eléctricos y de gasolina, estos vehículos reducirán notablemente el consumo de combustible ya que la mayor parte del servicio de vigilancia se realiza a velocidad reducida y en zonas
urbanas. Además, reducirá la contaminación acústica y de emisión de gases CO2.

En palabras del alcalde: “se consigue un doble objetivo, reducir la contaminación y mejorar los recursos materiales destinados a la labor policial”. Asimismo, Juan Bermúdez, ha hecho alusión a la importante flota de vehículos con la que ya cuenta la Policía Local, dos quads, dos motos, un bugi y un vehículo anfibio, y ha manifestado que “lo que se necesita ya es un refuerzo de recursos humanos”. En este sentido, ha recordado que el próximo 27 de marzo se ha convocado el concurso de oposición para
cubrir 7 plazas de Policía Local.


Los vehículos, además del equipamiento habitual, también llevan cámara de vigilancia incorporada. Por lo que se encuentran totalmente equipados tanto para la seguridad de los propios agentes como para la atención y servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…