Más de 65 países están representados en esta feria turística que se está celebrando del 1 al 3 de noviembre en Londres. Hasta allí se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo de Conil. El objetivo es potenciar el producto turístico de Conil e impulsar el turismo británico de cara a 2022, sobre todo, fuera de temporada.

El turismo sostenible, de naturaleza, turismo ornitológico, turismo gastronómico, cultural y deportivo son los segmentos turísticos de mayor fortaleza. Desde el Patronato Municipal de Turismo se están trabajando para potenciar e impulsar la llegada de nuevos turistas a la localidad en meses de menos afluencia.

Despertar el interés en el turismo británico

David Tamayo, concejal de turismo, se mostró satisfecho con volver a participar de nuevo en la feria “Volvemos a mostrar al sector toda nuestra oferta, sobre todo ahora que se ha recuperado la presencialidad. Venimos a la feria de Londres con la intención de despertar interés en el turismo británico”.

Y es que durante el año 2020, en una etapa anómala por motivo de la pandemia, los británicos fueron los turistas extranjeros que más se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz. Concretamente lo hicieron 30.276 personas procedentes de Reino Unido, según cifras del Observatorio Turístico del Patronato (basadas en el INE).

En palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, “Sabemos según los estudios del mercado británico, que aspectos como la naturaleza, gastronomía, y el modo de vida de la comunidad local despierta un gran intereses en el turismo inglés, cuestiones que forman parte de nuestra seña de identidad como municipio y de nuestra promoción de destino”.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …