El Cádiz está obligado a empezar a sumar -si es de tres en tres, mejor- y más si juega como local. El Nuevo Mirandilla acoge este lunes (20.00 horas) el tercer partido de Liga, el que cierra la jornada número tres y lo hace enfrentando a los de Sergio González con Ernesto Valverde, entrenador laureado del Athletic Club de Bilbao. Con o sin murmullos en la grada, el equipo debe retornar a lo que fue la temporada pasada y no a lo que ha venido siendo en el inicio.

Sobre todo ayudará a recuperar ese buen juego con balón, el regreso de hombres que van cogiendo la forma; Álex, San Emeterio y Rubén Sobrino están ya para algunos minutos pero el técnico podría apostar por un centro del campo nuevo, dando entrada a Antonio Blanco. ¿Arriesgado? Pues si el jugador madridista llega al club es para jugar y qué mejor momento que hacerlo de inicio, en casa, teniendo en cuenta que hay ausencias considerables como Rubén Alcaraz.

Una lista de 23 futbolistas

Theo Bongonda está en la lista de 23 jugadores pero no formará de inicio como dijo Sergio González. Otro que estará en la grada será Brian Ocampo que ya está en España. En la grada o rumbo a otro equipo, estará un Alberto Perea que pasa de la titularidad a no ir ni si quiera en la lista.

Es evidente que Sergio lanzó un mensaje a la grada, que pidió un apoyo similar al de la temporada anterior que él pudo vivir y disfrutar y que no quiere más murmullos ni quejas. El equipo no ha empezado bien, no ha arrancado como se esperaba pero tiene una ocasión nueva de hacer ver que la pelea va a ser, otra vez, innegociable.

Hay que darle tiempo, es lo que se dice; pero también se es consciente de que los puntos que se van no vuelven y al Cádiz le hacen falta puntos más que a nadie en el mundo puesto que es colista junto al Getafe y a la hora del partido podría serlo en solitario. Una razón más para no dejar de creer en un Nuevo Mirandilla que debe ser el verdadero talismán amarillo.

La Lista de convocados

Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Momo, Juan Cala, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Chust, José Mari, Álex, Fede San Emeterio, Blanco, Iván Alejo, Mabil, Bongonda, Diarra, Sobrino, Lozano, Álvaro Negredo, Lucas y Álvaro Giménez.