Sube-el-virus-en-Andalucía

La quinta ola del coronavirus está registrando datos históricos, negativos, claro. Al menos muy cerca de números que recuerdan a lo peor de la pandemia. Aunque, eso sí, los ingresos hospitalarios son mucho menores que antaño y reflejan que la transmisión de la variante Delta es mayor y más rápida, pero no tan agresiva como las anteriores. 5318 contagios en Andalucía de los cuales 1015 han sido registrados en Cádiz.

Las hospitalizaciones suponen apenas un 2% de los ingresos totales, lo que muestra claramente lo que los expertos vienen diciendo: La transmisión es más alta, en esta ocasión, entre los jóvenes, pero la virulencia es menor. Tanto es así que solo 7 ingresos se han producido en UCI en las últimas 24 horas.

Hay países como Italia, que ante este aumento de contagios, han decidido tener en cuenta los ingresos hospitalarios y no tanto una incidencia que está subiendo en todo el mundo a pesar del buen ritmo de vacunación. Tanto es así que Andalucía registra ahora mismo una tasa PDIA por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 497,85.

Los 5.318 de este sábado se registran tras el récord desde febrero de 5.721 casos de este viernes, los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes, los 4.103 del lunes y domingo más los 3.999 del sábado pasado y los 3.610 del viernes anterior. Una subida significativa, sin duda alguna que mantiene en alerta a muchas localidades andaluzas.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…