Durante la mañana de este miércoles, operarios municipales adscritos a las delegaciones de Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria han continuado con las labores que se iniciaron este martes en San Roque Ciudad, dentro de la campaña “Cuida San Roque, es tuya”. Este plan consiste en una limpieza de choque y otras labores de embellecimiento del municipio.

Al igual que ocurrió este martes, los vecinos han podido depositar muebles y enseres para su recogida, en horario de 7 a 11 de la mañana, en los lugares habilitados para ello.

El operativo de este miércoles ha realizado una limpieza integral de la Plaza de Andalucía y la Alameda Alfonso XI. Las labores de limpieza han contado con máquina barredora, barrido manual y agua caliente con cloro diluido a presión; como desinfectante anticovid por todo el entorno, lo que ha incluido el pavimento y el mobiliario urbano, como los bancos de piedra y barandillas.

Además de esta popular zona del casco, los trabajos se han extendido a la Avenida del Ejército y la Avenida de Gibraltar, donde hay comercios, entidades bancarias, paradas de bus y la farmacia de la zona. Entre las labores de esta campaña, también se realizan desbroces de vegetación, labores de jardinería y recogida de excrementos de mascotas, en caso necesario.

“Cuida San Roque, es tuya” consiste en unos planes de choque de limpieza y embellecimiento urbano. Este plan ha sido coordinado por el teniente de alcalde Juan Serván; y que se desarrollan dos días consecutivos a la semana, martes y miércoles, en los distintos núcleos del municipio.

Foto: Ayuntamiento de San Roque

Leer también

El Ayuntamiento de Conil da luz verde a la protección de casi 1.500.000 m² de suelo

La Corporación Municipal de Conil aprobó en el Pleno Ordinario, celebrado este 29 de Julio…