El nuevo sembrado del césped estará apto para la competición de la segunda quincena de octubre ya que responde a la programación prevista respecto a su tratamiento con abonos orgánicos. Sus tratamientos se han creado especialmente para sus semillas.
Debido a este proceso natural ya ha comenzado a germinar el nuevo césped con tonalidad verde a principios de mes.
En los próximos días hasta que quede apto el campo para acoger partidos en la segunda quincena de octubre, el gobierno espera que el proceso afiance, gracias a la empresa Dedesin S.L. Esta es la encargada de ejecutar la siembra del nuevo césped en julio de 2019 y de su mantenimiento. Apostando a instancias del Gobierno local por tratamientos orgánicos que evitan el uso de productos químicos.
Las zonas de las porterías están iniciando la compactación de la hierba, mientras que el arraigo ya es generalizado en casi la totalidad del terreno de juego. Ya se ha recebado la tierra, que también es oxigenada mediante el ‘picado’ del terreno de juego para que se airee y se haga el vertido de tierra. Ello permite el crecimiento compacto y equilibrado de la nueva planta. Y debido a su arraigo permitirá diseños y cortes especiales en terreno de juego.
Más historias
La Magna Mariana de Jerez plenamente accesible e inclusiva
Almudena Martínez valora la recuperación del patrimonio que supondrá la nueva sede de la Hermandad del Rocío de Jerez
La Feria de la Ciencia de Jerez se celebrará con toda normalidad en su XIII edición