El Ayuntamiento de Jerez avanza en las mejoras de los acerados de la avenida Blas Infante. Las obras del pavimento siguen a través del servicio de Urbanismo e Infraestructuras, ejecutada por personal municipal junto al de los Planes de Empleo de la Junta. La inversión del Consistorio se remonta a los 480.000 euros.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha supervisado la situación del plan de reforma en una de las arterias más importantes del distrito Sur.

Junto al teniente de alcaldesa han conocido el estado de las obras el presidente de la Federación Local de AA.VV. ‘Solidaridad’, Sebastián Peña. Acompañado de los directivos Antonio Ramos y Manuel Cazorla Aguilar. Así como el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Federico Mayo’, Julio Morello.

Esta reforma de acerados con personal municipal y de los Planes de Empleo proseguirá en la avenida Caballero Bonald y Rey Juan Carlos I durante las próximas semanas. Habiéndose culminado ya la sustitución del acerado más dañado en avenida de Europa.

En la intervención que se está realizando en Blas Infante destaca la amplitud de los nuevos alcorques ya que las ramas del arbolado han crecido en horizontal casi hasta los cimientos de las viviendas colindantes. La actuación se inició en la Rotonda del Balneario junto al ‘Elefante Azul’ y llegará a la plaza de San Rafael.

José Antonio Díaz ha recordado que “el Gobierno de Mamen Sánchez es el Gobierno de las inversiones en el Distrito Sur”.

“Hay que recordar la obra que se hizo en la avenida Puertas del Sur a la altura de Los Estribos para evitar las inundaciones. Las actuaciones viarias en Federico Mayo, en la iluminación en sus barrios, en La Cartuja y el MOPU. Seguimos con esa capacidad de inversión para impulsar este Distrito”. En este sentido, Díaz ha explicado que se está haciendo mejoras viarias en Vallesequillo y en los próximos días se iniciarán en San Telmo Nuevo.

‘Solidaridad’ ha valorado positivamente esta nueva actuación. Así lo explica su vicepresidente, Manuel Cazorla: “Jerez Sur existe y el Ayuntamiento ha sido sensible en cuanto a la falta de accesibilidad con actuaciones como la que estamos viendo. Entre todos debemos conservarla y la labor que se está haciendo es muy positiva en la avenida Blas Infante y alrededores. Esperemos que siga adelante y que prosigan estas reformas en el resto de los barrios”.

Infraestructuras cuenta con la incorporación de 88 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta. El Ayuntamiento ha debido costear con 480.000 euros la adscripción de Jerez a los Planes de Empleo ya que ha tenido que asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de las anualidades 2019 y 2020 ante la negativa del Gobierno de la Junta al respecto. Esta situación ha provocado que otros ayuntamientos, al no poder afrontar este pago, se hayan visto obligados a renunciar a estos planes.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…