El delegado de Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha visitado el yacimiento arqueológico de Mesas de Asta junto con la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo. En el encuentro, han estado presentes representantes de la Universidad de Cádiz y la Plataforma Ciudadana por Asta Regia.

Francisco Camas ha agradecido el reconocimiento que se hace con esta visita al trabajo que realiza el Museo Arqueológico de Jerez junto a la UCA. Los resultados están certificando la importancia histórica y patrimonial que tiene esta ubicación. Camas ha subrayado que “en las próximas semanas se podrá conocer el primer documento del Plan Director. Que determinará el mapa de lo que hay, y a partir de ahí se trazarán los caminos y marcará las pautas a seguir para la puesta en valor del yacimiento”.

Camas ha agradecido el auge que está teniendo la Plataforma ciudadana por Asta Regia. Ya que el impulso de la ciudadanía es imprescindible para este tipo de intervenciones.

Mercedes Colombo ha remarcado que la partida presupuestaria que la Junta de Andalucía dedica este año al yacimiento de Asta Regia se va a sumar al trabajo del Ayuntamiento de Jerez. También al de la Universidad de Cádiz para la elaboración del Plan Director. La delegada de Patrimonio Histórico trasladará a la consejera, Patricia del Pozo, los resultados de este documento. Para empezar a trabajar y poner en valor el lugar.

José Ruiz Mata, portavoz de la plataforma, ha anunciado los contactos existentes con Diputación de Cádiz. Esta destinaría una cuantía presupuestaria el año que viene para la creación “de un eco museo tartésico, un lugar donde estarían todas rutas tartésicas e incluso romanas”.

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…