El Ayuntamiento de Jerez afirma que este es uno de los colegios en el que se vienen haciendo actuaciones a través de la Delegación de Educación. El delegado, Juan Antonio Cabello, ha destacado las actuaciones en su visita al centro de cara al comienzo del curso escolar. Atendiendo los requerimientos de las direcciones y de las AMPA de estos colegios.

En esta ocasión, Cabello ha visitado los trabajos del cambio de la cubierta del edificio de infantil del Colegio Pio XII. Acompañado del director del centro, Marcos Serralvo, y de la representante de la AMPA, Anabel Vázquez. Con la reparación de esta cubierta se pone fin a un deterioro que ha originado filtraciones de agua y humedades.

El edificio alberga tres aulas de infantil, la biblioteca, el aula de música y la dirección del centro. “Esta obra es una muestra más de los criterios que nos hemos marcado a principio de curso que es dar prioridad a actuaciones que permitan incrementar la seguridad del alumnado en los centros. En esta línea vamos a seguir trabajando en lo que nos queda de este curso tan atípico”, subrayaba el delegado.

El arreglo de la cubierta del aula infantil del Pío XII ha sido una de las reparaciones más solicitadas. “Hemos hecho un trabajo desde la Delegación de Educación, que agradezco a los técnicos porque han conseguido sacar adelante el procedimiento. Llevamos dos semanas de trabajos y esperamos terminar en un mes y medio ”, ha explicado.

Esta obra del Pío XII va a permitir “dar cumplimiento a uno de los principales objetivos que nos planteamos para este inicio de curso. Que es tener arreglada esta cubierta del aula infantil para que cada unidad tuvieran su aula de referencia. Tal y como exige la consejería, para intentar un aislamiento del grupo burbuja de alumnos y alumnas”, ha explicado.

Los operarios de la empresa SYTE han retirado todo el material antiguo de la cubierta de 600 metros cuadrados del edificio de Infantil. Ahora instalarán una superficie de poliestireno aislante (XPS) sobre la que se colocará una capa de PVC, según explicaba el encargado de la obra David de la Calle.

Otros trabajos de reparación en el Colegio Pío XII

Además del arreglo de la cubierta, se ha cambiado la puerta de la entrada al colegio, se ha echado hormigón en zonas terrizas y se han repasado los baños, pero de los trabajos realizados en el centro tanto por el AMPA como por el Ayuntamiento arreglo de la cubierta era el más esperado.

“El edificio de infantil, desde 1999 (año de construcción), ha sufrido un deterioro de la cubierta que el Ayuntamiento ha estado subsanando, pero las lluvias del año pasado fueron ya las que marcaron dónde estaban las grietas y las clases presentaban goteras y humedades”, comentaba el director.

“La reparación de la cubierta requería de una gran inversión y de una planificación correcta. Hemos estado dialogando con el Ayuntamiento para que hubiese un actuación final y no de parche. Gracias a la Delegación de Educación se ha puesto en marcha esta necesidad de reparar la cubierta”, apostillaba.

Las madres y padres del Pio XII “desde el Ampa temíamos por la seguridad de nuestros hijos ya que había grietas y filtraciones de agua. Hemos luchado para que nuestros hijos pudieran ir al colegio con total de seguridad. Tenemos que agradecer el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Jerez y ahora estamos contento esperando que finalice la obra”, afirmaba Anabel Vázquez.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…