Convocan una concentración en Cádiz por la muerte de Manuel, conocido por todos como “El Worry”

Cádiz vuelve a lamentar la muerte de una persona sin hogar. Después del fallecimiento de Manuel “El Worry”, un vecino muy conocido y respetado, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha convocado una concentración pública para rendir homenaje a Manuel, natural del barrio de Santa María, que vivía en la calle y que falleció el pasado 6 de enero en la avenida Cayetano del Toro y, al mismo tiempo, exigir medidas urgentes que eviten que nadie más muera en la calle.

El acto tendrá lugar el viernes 9 de enero, a las 11:00 horas, en la avenida Cayetano del Toro número 3, en Cádiz, junto a la antigua Caja Sur. Será un encuentro sencillo y respetuoso, pensado para recordar a Manuel y visibilizar una realidad que sigue sin resolverse.

Las políticas sociales que no funcionan

Manuel no era un desconocido. Quienes lo trataban coinciden en que era una persona cercana, tranquila y querida por el vecindario. Formaba parte de la vida cotidiana del barrio y de ese paisaje humano que, sin embargo, continúa siendo ignorado por las políticas públicas. Desde APDHA y otros colectivos sociales denuncian que estas muertes no son hechos aislados. Al contrario, reflejan un problema estructural que persiste en la ciudad. Mientras personas sin hogar sigan falleciendo en la vía pública, advierten, las políticas sociales no estarán funcionando.

Además, reclaman menos declaraciones institucionales y más recursos reales. Entre ellos, más plazas de acogida dignas, atención social continuada y dispositivos eficaces para situaciones de emergencia, especialmente durante el invierno. La concentración pretende ser también un llamamiento a la ciudadanía. Un recordatorio de que detrás de cada cifra hay una persona, una historia y una vida que merecía protección.

No más muertes en la calle” es el mensaje central de la convocatoria. Un mensaje que Cádiz vuelve a escuchar, con la esperanza de que esta vez no caiga en el olvido.

Comparte esta noticia